*

Instituto Interamericano de la Salud: Formando terapeutas ocupacionales

Instituto Interamericano de la Salud, la primera escuela en la ciudad de Mérida en especializarse en la terapia ocupacional. Su equipo de educadores está formado por profesionales de la salud nacionales e internacionales, entre los que se incluyen terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, médicos fisiatras, y licenciados en rehabilitación.

La falta de terapeutas ocupacionales educados fue lo que motivó la creación de este instituto, para formar profesionistas que sean capaces de enfrentar y resolver problemas de salud en rehabilitación y psicosociales.

 La terapia ocupacional es una profesión del área de la salud que, a través de la valoración de las capacidades y problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales del individuo, a quien  se capacita para que logre el mayor grado de independencia posible en su vida diaria. Contribuyendo a la recuperación parcial o total de su enfermedad y/o facilitando la adaptación a su discapacidad. Es así como el Instituto Interamericano de la Salud  educa a terapeutas ocupacionales a asistir a pacientes y clientes en el área de habilitación, rehabilitación, y educación para lograr su independencia funcional y aumentar su calidad de vida.

En esta ocasión la institución realizó la 1ª graduación de la Generación de Maestría en Terapia Ocupacional, en la que las licenciadas Leticia Tristán Morales, Mónica Fernanda Barragán Tognola y Karla Alejandra Sulú Carballo, recibieron las  constancias de término del programa académico de la Maestría en Terapia Ocupacional.

La ceremonia tuvo lugar en el restaurante La Chaya Maya, donde se contó con la presencia de la doctora Martha Hartgraves y el doctor Stan Hartgraves, fudadores de la institución, el coordinador de la Lic. en Rehabilitación de la UADY, el doctor Russell Arcila Novelo, doctor Omar Huchín Cámara Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación del IMSS, el maestro Juan Miguel Vera Santos coordinador del CREE Yucatán y UBR´s y el Químico Farmacéutico Biólogo Jorge Canto Herrera representante de Asociación Yucateca Prodeficiente Auditivo (AYPRODA).


Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2019. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.