*

EDITORIALES
Para tu piel, elige vitamina C

Las vitaminas las utilizamos para aumentar nuestras defensas contra los virus y así evitar las enfermedades, alimentarnos mejor y hasta para rendir más en nuestro día a día pero lo que no tenemos en cuenta es que estas también pueden ayudarnos a mejorar cosas en nuestro cuerpo. A veces son tantos los beneficios que tienen estas que no sabemos para que o como usarlas. La vitamina C es un ejemplo, pues además de ser buena contra las enfermedades como gripe y resfriados, ayuda a tener una piel más sana y tersa. Si no sabías aquí te contamos sus beneficios.

La vitamina C ayuda a el aumento de la producción de colágeno, proteína que a su vez contribuye a la elasticidad de la piel, también puede servir como un botox natural pues el consumo diario de esta vitamina, ayuda a rellenar las arrugas y a reforzar el tejido de la piel dejando un aspecto más firme y más terso.

Al ser una fruta rica en antioxidantes estos actúan como bloqueador natural, ayudando a prevenir el daño causado por el sol, la aparición de manchas causadas por la exposición y el envejecimiento prematuro.

Debido a sus componentes, esta vitamina aporta brillo y luminosidad a la piel, dejándola con un aspecto más sano, fresco y radiante. Investigadores de la Universidad de Leicester descubrieron que posee propiedades que suavizan y aceleran la regeneración cutánea.

¿Uso oral o tópico?

Tomar un suplemento de vitamina C es bueno para la salud, pero si lo que quieres es una piel reluciente, es mucho más recomendable aplicarla directamente, afirma el doctor Mehmet OZ, (médico americano reconocido por sus apariciones en el programa de Oprah Winfrey). Para conseguir mejores resultados, busca un suero o crema con vitamina C y aplícala en tu cara y cuello una vez al día.

1 / 11




*Imágenes google

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.