*

EDITORIALES
Visita Chile

De norte a sur, con sus parques nacionales, glaciares,  playas y  el desierto más seco del mundo, Chile es el lugar propicio para realizar un tour completo en tus próximas vacaciones.

Empieza por El desierto de Atacama  uno de los más secos del mundo, ubicado a 12 horas en autobús desde la capital chilena. Este desierto tiene entre su territorio geisers, termas, grandes minas de cobre y oasis que invitan a los turistas a disfrutar de sus bellezas naturales, se practica el ciclismo y caminatas. El desierto se vuelve fértil al acercarse a la costa del pacífico, ahí se alberga la Bahía Inglesa a 81km de la Ciudad de Copiapó, es el escenario perfecto para disfrutar del mar y de su blanca arena, también se practican deportes como el kitersurf, gracias a los vientos que recorren el lugar.

Más al sur del país, se encuentra la Patagonia Chilena. Experimenta el camping, el montañismo, ciclismo y pesca en un ambiente natural que solo el Parque Nacional Pérez Rosales brinda a sus visitantes. Fundado en 1926 es el primer Parque Nacional que se crea en Chile y uno de sus más grandes atractivos son el Lago Todos los Santos y la cumbre nevada del Volcán Osorno. Casi en la punta sur del país chileno la Patagonia de Aysén se abre paso por cascadas, glaciares y ríos. Visita los campos de hielo, en especial el Glaciar Exploradores y vive la experiencia del Trekking que consiste en escalar sobre el glaciar con una caminata y acampa cerca de la punta del glaciar.

Tip viajero:

La mejor época para visitar Chiles es en invierno, ya que para los chilenos es verano. Así disfrutaras de cada región del país sin problemas.

1 / 5




Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.