*

EDITORIALES
Viaja en tren por Europa

El concepto de viajar en tren dejó de ser sinónimo de “anticuado”, ya que actualmente es una de las mejores formas de recorrer Europa: es rápido, cómodo y seguro.

Los primeros trenes se presentaron en Europa en la Edad Media, y eventualmente se fueron renovando para hacerlos más cómodos y rápidos, lo que permite que hoy en día logren una velocidad de hasta 350 km/h con los trenes de alta velocidad.

Actualmente los trenes te ofrecen muchas comodidades a bordo como restaurantes, cafés, asientos reclinables e incluso camarotes con camas que te permitirán ahorrarte la noche de hotel y descansar, durante el trayecto sin notar siquiera el movimiento del tren.

Otra ventaja de viajar en tren es que no es necesario hacer toda la documentación que un viaje en avión requiere, simplemente necesitas mostrar tu boleto, subir al tren e instalarte en tu asiento. Ésto te ahorrará tiempo al igual que el hecho de que las estaciones de tren no suelen estar tan apartadas de la ciudad como los aeropuertos.

 

Si viajas atareado o no tienes tiempo para ir a comprar tus boletos, existe la posibilidad de adquirirlos en línea y así poder crear tu itinerario para tener todo organizado y no perder tiempo. Existen pases como el Global Pass de InterRail que te permitirá viajar desde cinco días hasta un mes a través de 30 países, como Francia, Italia y España con la oportunidad de bajar en las estaciones que desees, recorrer el lugar y subirte a otro tren sin tener que pagar otro boleto.

Con esto podrás sacar tu lado aventurero y conocer más lugares en vez de ir de un lugar a otro directamente.

Viajar en tren se ha vuelto una experiencia popular y placentera, porque además de las comodidades, los paisajes que podrás contemplar desde tu ventana te dejarán con la boca abierta.

Se recomienda no estar cargado de equipaje al viajar en tren para poder disfrutar sin tener que preocuparse.

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2019. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.