*

EDITORIALES
¿Usarías un vestido de novia que lleva un poco más de 120 años?

Muchas madres y abuelas tiene la ilusión de que en la boda de su hija o nieta, esta use algo muy tradicional y lleno de significado, por supuesto sabemos que algo “viejo” esto es parte de las tradiciones que se deben seguir pero cuando se trata de tradiciones las abuelas lo llevan un poco más fuera de contexto, por ejemplo algunas les gustaría que las nietas representaran lo “antiguo” con una pieza muy importante como el vestido de novia, y aunque los gustos de las abuelas no son los de nosotras aún hay quienes si se atreven a vivir esta aventura.

Abigail Kingston uso para el día de su boda un vestido de novia que llevaba un poco más de 120 años de existencia; y aunque esto parezca un poco loco, ella fue la onceava en usarlo.

Abigail decidió usar el vestido con más de 120 años porque creía que este era especial y ya que su boda se iba a convertir en una de los días más especiales e importantes de su vida pues que mejor ocasión. Ella comento que al sacarlo de la caja y verlo pensó que era una causa perdida: las mangas se estaban desintegrando, la tela tomó un tono marrón y estaba lleno de agujeros.

Aún así decidió ponerlo en manos de la diseñadora Deborah Lopestri, quién pasó más de 200 horas en la restauración del vestido para que Abigail pueda usarlo aunque sólo fuera durante el brindis, debido al delicado y frágil estado de la prenda.

El 17 de octubre Abigail Kingston se unió en matrimonio con Jason Curtis y además de ser el día más importante de su vida, pudo usar el vestido que lleva un poco más de 120 años y  ha pasado por las mujeres de su familia.

 

1 / 14


Abigail Kingston la onceava afortunada.
La última en llevarlo fue Ann Ogden, cuando se casó con Robert Hausslien en 1991.
La octava novia fue Jane Odgen, quién se unió a James Houston en 1986.
La séptima fue Janet Kearns, quién se casó con Marcos Daigle en 1982.
La quinta novia fue Laird MacConnell, quien se casó con Timoteo Hensler en 1976.
La cuarta miembro de la familia fue Sara Seiler, casada con Duncan Odgen en 1960.
La tercera portadora fue Virginia Woodruff, casada con Douglas MacConell en 1948.
La segunda esposa fue la nieta de Mary Jane Woodruff, quien se casó con John Kearns en 1946.
La primera novia en usarlo fue Mary Lowry Warren, quien se casó en 1895 con John Broadfield en Nueva York.


Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.