*

EDITORIALES
Un amor antiguo contra un amor moderno

Sabemos que el amor es uno de los sentimientos que más necesitamos, sin importar edad, sexo, gustos, creencias, etc… Todos queremos y nos gusta sentir ese sentimiento pero al igual que todo lo que existe en este mundo, las cosas cambian. En ocasiones estos cambios son más grandes, mejores o bien se transforman en algo no tan bello. Hablando del amor hoy veremos que cambios a dado y si fueron para mejorar o empeorar y ver si el amor antigua es mejor que el amor moderno y viceversa. 

El amor antigua. 

1.- Para conquistar a una chica se necesitaba ser persistente y muy romántico, es decir, hablarle bonito y decirle lo que representaba en la vida del conquitador en cuestión.

2.- Para convencer a la chica se le daba detalles como ramos de rosas, algún poema o tal vez una serenata, aunque los papás terminen sacándolo por la molestia que estaba causando a los vecinos.

3.- Para pedirle que sea su novia, hacía algo especial, podía ser una salida al parque pero algo tenía preparado para que fuera especial

4.- Para comunicarse usan cartas (claro en el caso de nuestras abuelitas) o bien llamadas por teléfono, donde los papás de la novia molesto con el excesivo uso de la línea telefónica, regañaba a la chica para que colgara.

5.- En las salidas tenían largas platicas, ir por un helado o café era de las mejores citas que se podían tener.

6.- Detalles como abrirle la puerta del coche a la dama, tomarla de la mano, tiernos besos en la mano o frente, entrar a la casa de ella y platicar con los padres unos minutos para decirles a donde van y con quien, etc… Mientras esperan que su novia baje.

7.- Si tenían un problema, lo hablaban de frente y se decían todo lo que sentían tratando de no herir los sentimientos del otro y que se pueda solucionar dicho mal entendido.

8.- Si tenían una pelea no pasaba más de 24 horas para ver como podían arreglarlo.

9.- Los aniversario eran fechas muy importantes en donde se regalaban rosas, chocolates o cenas románticas.

10.- Después de determinado tiempo pensaban en el matrimonio y una vida juntos.

El amor moderno

1.- Si te gusta una chica simplemente vas y se lo dices o bien ella puede hacerlo sin necesidad de esperar a que te el chico se decida.

2.- Si el chico quiere ser novio de la señorita, lo único que necesita es invitarla a salir un par de veces y después esperar para preguntarle.

3.- Para pedirle que sea su novia le envía un mensaje de texto o un mensaje privado en alguna de sus redes sociales.

4.- ¡Las llamadas no existen! Sólo mensajes de texto en las distintas redes sociales; con suerte alguna nota de voz.

5.- Si van a salir (a donde sea)ambos están revisando el celular cada 5 minutos porque necesitan ver cuantos “me gusta” ha obtenido su “selfie” (foto) y comentado a sus amigos que les han dejado un mensaje en la foto.

6.- Las chicas se bajan solas del carro, de vez en cuando se toman de las manos porque ambos las tienen ocupadas con el celular. Al pasar por la novia para avisar que ya llegaron envían un mensaje y la chica sale.

7.- Si tienen un problema lo “discuten” a través de mensajes (teniendo en cuenta que como no se ven las caras, muchas cosas se mal interpretan) y al final no solucionan nada.

8.- Si tienen una pelea no se hablan por días o semanas; así demuestran quien puede más.

9.- Los aniversarios se celebran con salidas entre amigos o una salida como normalmente lo hacen pero con la diferencia de que se regalan algo.

10.- Después de determinado tiempo, terminan y empiezan a salir con otras personas o se van a vivir juntos (el matrimonio puede o no llegar). Si se llega al matrimonio existe la posibilidad de el divorcio.

Como vemos algunas cosas cambian para mal, los noviazgos y las cuestiones del amor han dado un giro enorme y no decimos que todas las parejas hagan estas cosas pero es una realidad que muchas cosas han cambiado y que nosotros no le damos la importancia que realmente merece.

¿Después de esta comparación tú con cuál amor te quedas?

 

1 / 21


1.
2.
3.
4.
5.
6.
6.
7.
8.
9.
10.
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.


 

 

 

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.