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EDITORIALES
Todo lo que debes de saber de las Espinacas

Dentro de cualquier base de alimentación sana que planeemos tener, es muy importante incluir la saludable “espinaca”,  la cual es una verdura que destaca por sus cualidades nutritivas, su disponibilidad y su buen precio.

 

La mayor parte del año puede conseguirse una fresca espinaca, pero su mejor época es en el invierno.

 

Puede utilizarse cruda, en ensaladas, puede cocinarse hervida, al vapor, cocida, frita, puede servirse en sopas/cremas, en pastas, pizzas, sándwiches, tortillas, con legumbres o con acompañamiento a carnes y pescados.

 

Es una gran fuente de minerales como el calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, y presenta buenas cantidades de fósforo, zinc y yodo y cuenta con vitaminas C, E y provitamina A, que son buenos antioxidantes.

 

El color verde en los vegetales nos muestra la cantidad de clorofila que ésta posee, el cual es un pigmento vegetal; mientras más verde sea un vegetal, más clorofila contiene, ésto es muy bueno ya que gran parte de los nutrientes provienen de ella.

 

 

Las espinacas están compuestas en gran parte por agua y fibra y tanto crudas como cocinadas, en cualquier forma son bajas en calorías, con tan sólo 22 kilocalorías por cada 100 gramos de alimento, su contenido en hidratos de carbono y grasas es muy bajo, cuenta con grasas no saturadas como los ácidos grasos oleicos, linoleico y alfalinoleico.

 

{Siempre alimentate sanamente para ayudar a tu cuerpo, incluye en tu dieta la espinaca, la cual te nutrirá y te hará fuerte.}

 

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