*

EDITORIALES
Señales que te ayudarán a dar el siguiente paso

Muchas veces iniciamos una relación y no sabemos hacía donde ir; no sabemos si vamos lento o muy rápido y en varias ocasiones no darnos el tiempo necesario o no ver las señales, termina arruinando una posible bella relación. Es normal que cuando vamos en busca de una relación más formal analicemos cada detalle pero tampoco te conviertas en un máquina que no se permita sentir, emocionarse y hasta esperanzarse o ilusionarse, todo debe ser con calma. Aquí algunas señales para saber que si y que no.

Más que señales son comportamientos que debes aprender a tener y a saber usar así que toma nota:

1.- Sigue tu intuición. Escucha a tu yo interior, deja que tu mismo ser te hable y te diga si es el correcto. Muchas veces dudamos de nosotras siendo este un gran error,antes de querer dar un paso más allá (boda) escúchate, pregúntate si eso es lo que quieres, como te sientes, como te hace sentir él y se fiel a lo que quieres, no tengas miedo; si en tu destino esta entonces él será.

Olvida los prejuicios y juzga respecto a cómo te hace sentir la persona, escucha a tu ser y deja que la razón y corazón te dicten si es el momento y la persona correcta para dar el gran paso.

2.- Atenta a las advertencias. Es necesario estar segura de la persona que queremos a nuestro lado, por eso no debes cegarte, razona un poco más y se un tanto objetiva, olvídate de la atracción por un momento porque sino las emociones ganarán el juego y tu razón perderá. Fíjate bien en como habla de su futuro y de ti, de sus metas y de como piensa lograrlas; si entre sus planes no te menciona entonces no hay más que decir… tú no estas en su plan de vida.

3.- Las acciones dicen más que mil palabras. Fíjate bien de como actúa y como habla, lo coherente que es con ambas cosas. Tal vez dice que no puede esperar a casarse, tener hijos y que te ve como la mujer de su vida; sin embargo, no tiene fecha ni prisa para comprometerse contigo, no le da prioridad a su relación, muchas veces el tiempo que pasan juntos no es de calidad y abundan las discusiones y pleitos entre ustedes.

Las acciones contradictorias te ayudarán a determinar qué clase de persona es y cómo reaccionará en un futuro. ¡Atenta!

4.- Termina la relación o da el siguiente paso. Uno de los mayores temores de toda mujer es presionar y parecer “urgidas”; provocando con esto estar en una zona de duda, pues amas a tu pareja y quieres seguir con él pero a pesar del tiempo que han pasado de novios, él no se decide a dar el siguiente paso y sigue teniendo pensamientos como: “necesito más tiempo”, “quiero pensarlo” o “tengo mil asuntos qué resolver”.

Esta situación no es justa para ti, y  lo más probable es que que termines heridas y sin nada a pesar  de dedicarle tiempo y ganas a una relación que al final de tanto tiempo simplemente no se dará.Recuerda que todo en la vida tiene un tiempo determinado, si haz rebasado ese tiempo y aún no se decide por ti, indudablemente no vale la pena seguir.

Si ya hablaste claro y le dijiste lo que quieres pero él no ha reaccionado como deseabas, o te sigue dando largas, dile que entiendes perfecto, pero que tú sí quieres hallar a alguien seguro de su amor y compromiso contigo, es decir,  a una pareja estable y para todo la vida.  Si él sigue sin reaccionar es momento de deséarle mucha suerte y decir adiós. No tienes porque perder tu energía, tiempo y amor en una relación que no da para más.

 

1 / 4




 

 

 

 

 

 

 

 

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.