*

EDITORIALES
Semillas de Chía

La chía es una planta herbácea, nativa del centro y sur de México, Nicaragua, Guatemala y Bolivia. Contiene más de proteína que otras semillas, más calcio que la leche entera, más potasio, hierro y antioxidantes que alimentos como plátanos, espinacas o arándanos que es de donde comúnmente obtenemos estos nutrientes. Además contiene ácidos grasos esenciales omega 3 y es rica en vitaminas como zinc, magnesio, etc.

Es una fuente de proteínas, minerales,aminoácidos y fibra, por ello muchas personas la utilizan como fibra soluble porque absorben su peso en agua 10 veces más que otros alimentos y si se consume con algún líquido como agua, leche o yogur,  crea un gel mucilaginoso que proporciona sensación de saciedad ayudando al control del apetito.

En cuanto a los antioxidantes esta semilla ayuda con la prevención de daños de los radicales libres, el envejecimiento prematuro de la piel e inflamación de los tejidos. Gracias a su alto nivel de antioxidantes se mantienen durante más tiempo en comparación con otros alimentos y semillas.

Es buena para la diabetes por su capacidad para controlar los niveles de azúcar en la sangre, también es la fuente vegetal con más ácidos grasos y omega 3 (grasas buenas), las cuales contribuye a la salud cardíaca y el colesterol.

La semilla de Chía puede ser utilizada en gran cantidad de recetas, panes, postres, batidos y hasta salsas por su sabor suave y  muy agradable.

Otros beneficios que tiene el consumo de esta planta son: facilita la digestión, mejora el movimiento y función de las articulaciones, refuerza los niveles de concentración y energía e incrementa la inmunidad.

Por ser un alimento muy completo muchos creerían que su precio es excesivo pero la realidad es otra, desde los supermercados hasta tiendas naturistas y mercados locales manejan un precio razonable y bastante accesible, su precio varia en la cantidad del producto que se quiera adquirir.

1 / 14




 

Créditos

Fotografías de google imágenes

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.