*

EDITORIALES
Recetas naturales para quemaduras de sol

Sol, arena y mar… la fórmula perfecta para disfrutar las vacaciones de verano, aunque esta expresión podría complementarse con “y algún remedio o tratamiento para aliviar las quemaduras que nunca faltan”.

Estar mucho tiempo expuesto al sol o en las horas menos recomendadas conlleva sufrir lesiones en la piel cuyas molestias pueden arruinar el disfrute del verano, pero para ello hay algunos remedios que puedes preparar con ingredientes que están al alcance, como los que te mencionamos a continuación:

Leche fresca. Sumerge un paño suave o una gasa de algodón en leche entera fresca y aplica con cuidado a la zona irritada por unos 20 minutos y posteriormente enjuaga con agua fría. Por la importancia del contenido de materias grasas de la leche, es importante que sea la entera la que se use en este tratamiento.

Aloe Vera. Muy usado para el tratamiento de quemaduras de sol. Además de dar alivio, también puede ayudar en el proceso de curación. Aplícalo en las zonas afectadas según sea necesario. El gel extraído directamente de la planta funciona mejor, si no tienes una al alcance, puedes utilizar alguna crema que contenga este ingrediente en alta concentración.

Agua. Cuando te expones al sol, tu cuerpo pierde agua y sales esenciales. La deshidratación ocurre cuando pierdes demasiados líquidos y tu organismo comienza a reabsorber los fluidos de la sangre y otros tejidos. Para evitar las consecuencias de la deshidratación, bebe más líquidos para que tu cuerpo se mantenga hidratado o que se rehidrate para la recuperación óptima de la salud de tu piel.

Té helado. Los taninos del té son el ingrediente activo en este remedio, lo que ayuda a calmar y aliviar algunas de las molestias de la piel quemada por el sol. Después de preparar suficiente té de manzanilla, deja que se enfríe por completo, y de preferencia agrega hielo para acelerar el proceso; humedece las zonas afectadas con una esponja suave o una toallita.

También, si te resulta más práctico, puedes llenar una botella con atomizador y rociar el té directamente sobre la piel. Ahora bien, si te es posible conseguir Hierba de San Juan, es mucho mejor, ya que ésta contiene propiedades de refrigeración que pueden ayudar a bajar la intensidad del calor en la piel irritada, además puede fungir como calmante de las terminaciones nerviosas dañadas por el sol.

Asolearse mucho tiempo conlleva sufrir lesiones en la piel, cuya molestias pueden arruinar el disfrute del verano. 

1 / 4




 

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.