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EDITORIALES
Que debes y no debes comer antes de tu boda

El peso siempre es un problema en las mujeres, a pesar de estar bien o en el adecuado siempre queremos tener poco menos, esto es muy normal y más si tenemos un evento tan importante como una graduación, fiesta o boda en donde queremos vernos espectaculares. Si tú eres la novia por supuesto, que la cuestión de tu peso te preocupa el triple. Para tenerte un poco menos estresada y ayudarte, te daremos un pequeño respiro, diciéndote que debes y no comer antes de tu boda. 

La boda se acerca y tú debes estar más que esplendida ese día, por ello la cuestión de la comida te empieza a causar un poco de estres pero tranquila, llegarás bella y reluciente si comes lo que debes y evitas lo que no te hace bien.

Que comer:

1.- Verduras: Los mejores alimentos, ya que son de origen natural libres de grasas y conservadores que muchas veces afectan nuestro peso. Además la fibra que tienen te ayudará a mantener tu sistema digestivo en perfectas condiciones. Si de plano no le buscas sabor agrégale una gotas de aceite, limón y sal o bien algún aderezo que sea tu favorito pero no excedas la cantidad de más de 2 cucharaditas; recuerda es para darle “saborcito”.

2.- Salmón: El omega-3 te ayuda a reducir el estrés y mantenerte enfocada en lo que es importante; además contiene muchas vitaminas que te ayudarán a rendir en tu día. Es una de las carnes muy bajas en grasas malas y su sabor es muy rico así que no te será difícil comerlo y combinarlo con muchos platillos.

3.- Granos: Es vital que tengas una dieta balanceada, los ganos forman parte esencial de esta por ello dejar de ingerirlos no es opción. Los granos tienen alto contenido de fibra, minerales y grasas saludables para el cuerpo.

4.- Chía: Estas maravillosas semillas contienen calcio, antioxidantes, fibra, proteínas, y muchas otras propiedades que le harán bien a tu cuerpo en esta semana tan estresante.

5.- Té verde: Necesitas beber mucho liquido por ello este té es la opción perfecta. Este estimula tu cerebro y te mantiene concentrada y alerta, también te ayuda a conservar tu peso y a desinflamarte, así que bébelo con gusto.

Lo que no debes comer:

1.- Dile adiós al exceso de sal: Normalmente esta mal el consumo elevado de sal por ello ahora que debes cuidarte con más razón evita comer alimentos con mucha sal, ya que estos hacen que tu cuerpo retenga más líquidos de lo normal y por lo tanto, te inflames.

2.- Grasas trans: Este tipo de alimentos, puede parecer un manjar en el momento de consumirlo pero después harán que tu digestión sea más lenta y te sentirás pesada y sin energía, sin olvidar mencionar que aumentan tu volumen y peso.

3.-  Exceso de azúcar: Consumir alimentos con mucha azúcar como los refrescos causa inflamación y combinado con otros alimentos, puede causarte dolores de estómago. ¡Evítala! Además el consumo de mucha azúcar altera los niveles de energía que al pasar su efecto provocan un bajo desmesurado y poco favorable para nuestra salud. 

4.-  Frijoles: Contienen un tipo de azúcar que el cuerpo no puede digerir, por lo que al llegar al intestino causa inflamación y gases.

5.- Comida procesada: Los pocos nutrientes que contienen, y lo adictivos que son, hace de estos alimentos una bomba para tu cuerpo. Te sentirás cansada, sin energía y hasta deprimida después de comerlos. No es un buen momento para sentirse así.

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