*

EDITORIALES
¿Por qué usar un smoking el día de tu boda?

Como mencionamos anteriormente el traje del novio correcto es elemental para que él pueda verse aún mejor el día de su boda; y así como la novia dedica un buen tiempo a escoger el vestido correcto también el novio tiene la obligación de dedicarle importancia a su traje. Para elegir el correcto debemos tener en cuento varios factores pero es una realidad que uno de los trajes que se ha puesto muy de moda este año, es el smoking, que se ha convertido en un traje ideal para muchos novios.

Pero ¿Por qué usar un smoking el día de tu boda? porque es un traje que además de estar hecho de telas finas y cómodas, su diseño permite mayor movilidad y libertad al cuerpo, además es un traje que luce bien pues se adapta al físico de la persona que lo porta; es por excelencia un traje sencillo pero muy elegante , tiene la característica de ser un traje versátil pues sus combinaciones y variaciones le dan esa renovación constante y el toque vanguardista.

Un smoking correcto

El smoking se confecciona en diferentes tipos de tejidos siendo los correctos estos cuatro: el Granito Extra, Alpaca Kid Mohair, Lana con Cashmere y Terciopelo.

El smoking consta de diferentes piezas y diferentes combinaciones:

La chaqueta: de color negro, azul marino, burdeos oscuro o blanco. Variable según el evento y la época del año (el más utilizado es el negro). Puede ser recto o cruzado con diferentes tipos de solapas en seda o raso brillante  Si la chaqueta es cruzada no se debe llevar ni fajín, ni chaleco. Se admite un ojal en la solapa izquierda. La espalda debe tener unas aberturas laterales, (cosa que da un aire más actual) para diferenciarse de algunos smokings de mala calidad que tienen las aberturas cerradas. La chaqueta blanca solo se utiliza en eventos de coctel de medio día y al aire libre, combinado con pantalón negro. La utilización del pañuelo blanco en el bolsillo de pecho le da un aire más elegante.

La camisa: blanca con cuello de pajarita, con o sin pechera y con puño para gemelo. Los botones pueden ser vistos o ocultos con sopata.

Pajarita: negra y de lazo aunque también se admiten las hechas. También pueden ser blanca, azul marino, burdeos o blanca en función de la chaqueta que vistamos.

Fajín: de seda o raso a juego con la pajarita. En caso de llevar fajín no se podrá utilizar el chaleco.

Chaleco: del mismo tejido que el smoking o seda. No se deberá llevar el chaleco con americana cruzada o fajín.

Pantalón: Anteriormente se llevaba una cinta de raso o seda en el lateral del pantalón, pero en la actualidad cada vez está menos en uso. Los zapatos oxford negro o de charol son la combinación perfecta.

Zapatos: tipo Oxford de color negro, de charol y con cordones. También existe la opción de unos slippers en terciopelo negro.

 

1 / 26




 

 

*www.julianadrados.com

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.