*

EDITORIALES
¿Por qué tu vestido de novia es blanco?

El vestido de novia además de ser la prenda con la que representamos el inicio y celebración de una etapa en nuestra vida es en todo contexto una vestimenta que representa muchas cosas pero alguna vez te haz preguntado ¿por qué blanco? actualmente existen distintos colores para el vestido de novia, desde los más similares como beige, hueso y marfil; y por otro lado pero no menos hermosos tenemos los colores pastel como rosa, azul y lila llegando hasta los más excéntricos como rojo, negro, etc. Por todo este ir y venir de colores te contamos por qué tu vestido de novia es blanco.

Los vestidos de novia en color blanco además de representar la pureza y virginidad  son una pieza clave en toda boda pero esto no siempre  fue así, hubo un tiempo en el los colores eran algo usual en las bodas. En la antigüedad era común ver a novias usar vestidos en color rojo, negro o incluso dorado, en India y China el color del vestido de las novias era rojo y en Inglaterra amarillo o azul, fue hasta 1840 cuando la reina Victoria de Inglaterra al contraer matrimonio con Alberto de Sajonia-Coburgo, utilizó un vestido blanco de satén y encaje; con esto se marcó el inicio de la utilización de vestido y accesorios en blanco para novias, llegando a a la cultura occidental  y después por todo el mundo, adoptando esta tradición hasta nuestro días.

En Europa, el blanco era utilizado exclusivamente como sinónimo de luto pero la reina Victoria hizo historia cambiándole el sentido.

1 / 24




 

 

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.