*

EDITORIALES
Pop Ds fotografía

ES UNA EMPRESA QUE GRACIAS A LA CONSTANCIA SE COLOCA EN LA PREFERENCIA PARA LA COBERTURA GRÁFICA DE EVENTOS

1 / 12





¿Cómo surgió Pop Ds? ¿Quiénes lo integran?
“Los fundadores somos Eduardo Espinosa y Jéssica Chiyean, somos esposos. Desde novios fuimos emprendedores y trabajadores, realizamos diferentes actividades y teníamos muchas ideas para salir adelante.
“Jéssica siempre tuvo el gusto por la fotografía. Siendo novios tuvo la idea de crear un negocio de fotografía y diseño, ya que en ese momento estudiaba Diseño Gráfico; practicaba la fotografía con sus amigas y su familia con una cámara semiprofesional que le regalaron sus papás. Platicamos del negocio y creamos una cuenta de Facebook. La gente, al ver el trabajo, empezó a contratarnos.
“Fue cuando también Eduardo, quien estudiaba Contaduría, empezó a practicar más la fotografía. Como la gente nos lo pedía, nos empezamos a involucrar en el ambiente de los eventos realizando recepciones pequeñas como bautizos y fiestas infantiles.
“Después de dos años incorporamos a nuestro negocio la videofilmación y contratamos personal. Poco a poco fuimos mejorando nuestro equipo, y también empezamos a tomar cursos. Ahora, gracias a nuestro trabajo nos estamos colocando como una de las mejores empresas en el mercado”.

¿Qué es lo más satisfactorio de su profesión?
“Conocer a mucha gente que nos permite guardar los más importantes momentos de sus vidas. También volverse amigos de muchos clientes”

¿Cómo descubrieron que querían dedicarse a la fotografía?
“Poco a poco, con la práctica de nuestras primeras sesiones y nuestros primeros eventos nos convencimos que era lo que queríamos seguir haciendo. Cuando amas tu trabajo no lo consideras como tal”.

¿Qué trabajos son los que disfrutan más?
“Definitivamente las bodas, ya que es donde están los sentimientos a flor de piel y puedes captar esos momentos especiales para toda la vida”.

¿Cuántos años llevan en el negocio?
“En el negocio de sólo fotografía estamos por cumplir cinco años, pero en eventos sociales, también con vídeo, tenemos tres. Actualmente estamos enfocados en bodas y XV años”.

¿Cuál dirían que es el secreto para una buena fotografía?
“En fotografía existen principios teóricos que debes cumplir como fotógrafo, pero lo importante es crear un estilo de fotografía que te defina, que la gente con sólo ver la foto sepa quién la hizo”.

¿Qué les gusta más, la fotografía o el vídeo?
“Aunque tengan cosas en común, son dos mundos diferentes. La fotografía es captar un instante en una imagen que hable por sí sola; en cuanto al vídeo, en los últimos años ha evolucionado y cada vez se realiza de manera más profesional. Nosotros estamos enfocados en los dos servicios y les damos la misma importancia”.

¿Hay alguna sesión que les parezca memorable?
“Definitivamente las fotografías más memorables son las de una boda, en el momento de la preparación de la novia, cuando el papá ve a su hija vestida de novia por primera vez; también el momento que los novios se encuentran, y la fiesta con sus amigos y familiares”.

¿Realizan sesiones fuera de Yucatán?
“Sí. Hemos cubierto varios eventos en toda la península de Yucatán, así como también en varios municipios alrededor de Mérida.

¿Tienen planes a futuro? ¿Cuál es su visión de Pop Ds?
“Ser siempre una empresa que dé servicios de calidad y cubrir bodas fuera de la Península. En nuestra mente nunca está quedarnos satisfechos y siempre nos estamos actualizando”.

“Gracias a nuestro trabajo nos estamos colocando como una de las mejores empresas en el mercado”.

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.