*

EDITORIALES
Pavo ahumado con salsa de Arándanos

Dale un toque “diferente” al pavo tradicional de navidad que te aseguramos le encantará a los grandes y chicos de la familia

Ya se aproxima la temporada navideña y se acerca ese día especial que añoramos ¡La Noche Buena! Nadie puede negar, que ya se saborean los platillos deliciosos que preparan nuestras familias para esta fecha tan especial.

El que saboreamos más, definitivamente es el pavo. Si tienes ganas de cambiar un poco tu receta tradicional, aquí te presentamos una manera de preparar el pavo navideño y te aseguramos que te quedará delicioso.

Ingredientes

1 pavo de 8 kilos
½ litro de vino blanco
200 gramos de mantequilla
4 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo
tomillo, salvia
sal de grano grueso
8 cucharadas de mantequilla
1 taza de echallot picadito
1 taza de cebolla picadas
2 cucharadas de harina
4 tazas de arándanos
8 tazas de cidra
8 cucharadas de miel de Maple
pimienta y 1 cebolla

Dale un toque “diferente” al pavo tradicional de navidad que te aseguramos le encantará a los grandes y chicos de la familia

Preparación
Para empezar la preparación del pavo, se necesita inyectar en todo el vino blanco.

Después se necesita moler en la licuadora 1 taza de cebolla picada, 4 ajos y agregar 4 cucharadas de aceite de oliva. Al tenerlo licuado, se le unta al pavo. Luego se coloca la pavera al horno, agregar 4 tazas de sidra y hornéalo a 350 °F.

Posteriormente, coloca a hervir lo que reste de la sidra, agregar los arándanos y dejar unos minutos. En las 8 cucharadas de mantequilla, se debe de acitronar la cebolla, el chalote y lo que sobre del ajo. Después, la harina se agregará a la mezcla de cebolla y el chalote y se mantiene unos minutos.

Después se agrega la sidra, los arándanos y la miel y se deja a lumbre suave. Condimenta con sal y pimienta y deja que los arándanos tengan una consistencia suave.

Se vuelve al fuego y se espesará ligeramente. Cuando el pavo esté listo, sírvelo en rebanadas con la salsa de los arándanos y ¡a disfrutar!

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2019. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.