*

EDITORIALES
Nos casamos ¿y ahora qué?

Siempre nos preparamos muy bien para la boda, ponemos todas nuestras energías, emociones y sentimientos en los preparativos de esta y le dedicamos todo nuestro tiempo. Antes de la boda nada más ocupa nuestra mente, pero una vez que esto ha pasado y ha sido todo un éxito tal, como lo esperábamos, llega a nuestra vida la calma y tranquilidad, y entre esa quietud es cuando se nos asoman algunas preguntas; uno muy común es ¿y ahora qué?.

El matrimonio como todo lo importante en la vida no viene con un instructivo ni mucho menos existe una formula para conseguir el éxito seguro, es una realidad que siempre nos hablan de lo bonito que es un matrimonio, y la boda y todo eso pero a caso ¿alguien sabe que se debe hacer? o ¿cómo demostrar día a día el amor? Nosotros no somos una guía pero por lo menos podemos darte ideas de que hacer ahora que tú vida esta unida a otra persona quien a decidido compartir la suya contigo.

1) Sentirse cómodos e incluso disfrutar largos periodos de silencio; anteriormente los silencios se producían en alguna discusión o cuando empezaban a conocerse pero ahora que son pareja esto puede tomar otro sentido y ser un elemento que los una. A veces no se necesita más que un abrazo en silencio para expresar amor.

2) Cocinar juntos; no es necesario ser un chef experto y preparar una cena gourmet, podrían ser unos simples sándwiches pero el hecho de estar juntos y pasar un momento divertido es lo importante.

3) Tomarse de la mano; de novios es algo común pero al cruzar la línea y convertirse en esposos pareciera que esto queda prohibido; esto nunva va a dejar de ser agradable y necesario por ello no lo evites por el contrario refuerzalo con un beso o una caricia.

4) Quedarse en la cama; es una magnifica forma de pasar juntos un momento agradable, estar acostados, platicando o simplemente viendo alguna película es lo mejor y más agradable que una pareja puede hacer. Y como dicen aprovecha el tiempo porque tal vez más adelante esto no pueda suceder.

5) Sorprenderse con pequeños detalles; no hay nada más lindo que recibir de forma inesperada algún obsequio, una cena sorpresa, un pequeño detalle que alimente sus pasatiempos favoritos, un mensaje en el espejo o auto, no esperes a que sea una fecha “importante” para dar algo especial.

6) Que la honestidad sea prioridad; las mentiras blancas o piadosas no existen, mentira es mentira así que di la verdad pero recuerda que siempre hay formas de decir las cosas sin mentir ni herir más de la cuenta.

7) Siente su felicidad como si fuera tuya; todos tenemos virtudes y defectos pero al comprometernos sabemos a lo que nos atenemos así que mejor intenta ser parte de sus gustos en vez de rechazarlos de tajo; el fútbol o balet pueden resultar interesantes además la felicidad que le provoca a tu pareja es razón suficiente para intentarlo.

8)Se cuentan secretos; muchas veces cuando son novios no se dicen algunas cosas porque son demasiado intimas y no saben si durarán pero ahora casados es distinto y abrirte a tu pareja sólo logrará forma una unión más fuerte y llena de amor.

9) Pedir su consejo u opinión; no significa que debas de pedirle permiso puesto que no es dueño o dueña de tu vida pero ahora viven en unión y deben ver por el bienestar de ambos por ello deben pensar en el otro siempre. En un matrimonio se quiere el bien y felicidad del otro.

10) Nunca pierdan el sentido del humor; no todo son reglas y normas que seguir, recuerden lo bien que se la pasaban y como se divertían de novios, el ser esposos no tiene porque cambiar las cosas mucho menos esos buenos momentos, así que a reír y pasarla bien.

1 / 10




 

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.