*

EDITORIALES
Maya Hansen

DISEÑADORA DE MODAS

La diseñadora española destaca por el uso de los corsés en sus prendas. Conoce los looks de “Birth“, su nueva colección PV 2015, inspirada en el nacimiento de su hijo y en la que podemos encontrar vestidos lápiz estampados, leggings y chaquetas de patronaje arquitectónico.

 

1 / 4




Has comentado que el corsé es una pieza muy complicada, ¿cómo cambia el desafío cuando se tratan de piezas para novias?

Si te refieres a la complejidad, supongo que al tratarse de un traje de novia lo que cambia es la responsabilidad, pues el desafío siempre está ahí presente, pero al tratarse de trajes de novia siempre pensamos en la mujer de una manera global, en donde tiene que sentirse absolutamente espectacular y no puede dejarse nada al azar.

Recientemente colaboraste en el diseño de una línea de cascos para motocicleta, ¿hay alguna otra colaboración o línea diferente que podamos esperar en este 2015?

Cada día nuevo en nuestro atelier puede ser una sorpresa, pues siempre hay marcas que gracias a nuestra trayectoria se muestran interesadas en colaborar con nosotros y está en nuestras manos decidir qué marcas van con nuestra filosofía y cuáles no; de momento prefiero no adelantar nada que no esté cerrado. Nuestra línea de cascos inspirada en la colección Skully Tulum creo que puede funcionar muy bien en México.

No es la primera vez que vienes a Mérida, cuéntanos ¿qué es lo que esperas de esta visita?

Nos interesa que la gente que no conozca aún la marca, pueda tener una pequeña muestra de lo que es nuestro trabajo, y sobre todo abrir horizontes y contactos, pues creemos que Mérida puede ser una región interesante para comenzar pequeñas colaboraciones en México o la Península de Yucatán e incluso trabajar con algunas prendas en talleres de la región… veremos si en el futuro.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo, cuáles son los momentos más gratificantes?

El proceso creativo siempre es el más gratificante, sin duda. El momento de inspiración a veces puede resultar duro, pues producir una colección cada seis meses puede ser difícil en ciertos momentos, pero una vez que se encuentra el hilo conductor de la colección todo es mucho más fácil y va rodando.

¿Cómo te pueden contactar… por Facebook?

Sí, en la página de Facebook de Maya Hansen.                                                                                                                                                                     www.mayahansen.com

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.