*

EDITORIALES
Maravillas de El Salvador

ENTRE PUPUSAS Y ELOTES LOCOS, AVENTURAS EXTREMAS, EXPERIENCIAS INTERCULTURALES Y CIMAS DE MONTAÑAS, EL SALVADOR ES UNO DE LOS DESTINOS MÁS INTERESANTES PARA VISITAR EN CENTROAMÉRICA.


jiquilisco (2)

 

Bahía de Jiquilisco

Situado en la costa, es un lugar perfecto para practicar deportes extremos. En la zona se encuentran los parques ecológicos Chaguantique, conformado por ríos en medio de bosques tropicales, y Nancuchiname, donde viven monos araña y cocodrilos junto a la desembocadura del río Lempa, razón del nombre del lugar, que en náhuatl significa “bosque con sabor a mar”.

 

 

Amapulapa_San_Vicente-1Amapulapa

Su nombre significa “Río donde se unen los Amates”. Ubicada en San Vicente, esta zona está compuesta por 33 manzanas y tiene una cascada que se conecta con las piscinas sede de un parque acuático. Dos toboganes acentúan la diversión, misma que puede extenderse a dos días si decides hospedarte en las cabañas y comer en alguno de los restaurantes. Esta zona es asistida en su mayoría por la gente local, así que es seguro que vivirás una experiencia intercultural excepcional.

f597efe046bfc37c0473e021ae16df09

 

 

Aprovecha comer unos elotes locos mientras andes por las calles. Estos llevan mayonesa, mostaza, catsup, queso morolique rallado (un clásico en Centroamérica) y salsa negra, clásica de El Salvador

 

 

 

 

Casa de la Cultura en el Mirador

PARQUE-BALBOADesde el mirador se aprecian las vistas más bellas del sur de la ciudad. Este lugar es sede la Casa de la Cultura, donde se presentan bailes autóctonos locales con espectáculos como “Los Historiantes”, grandes máscaras, monedas y pañuelos en vivos colores, que hacen el deleite de los espectadores.

Frente a la casa de la cultura se encuentra un lugar especializado en pupusas, platillo típico de El Salvador, similar a las gorditas que conocemos en México y las arepas de Colombia y Venezuela.

Aprovecha comer unos elotes locos mientras andes por la calle. Estos llevan mayonesa, mostaza, catsup, queso morolique rallado (un clásico de Centroamérica) y salsa negra, clásica de El Salvador

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.