*

EDITORIALES
Maravillas de Bolivia

DESDE LAGUNAS, ESCULTURAS Y VALLES, HASTA UNO DE LOS LUGARES MÁS MISTERIOSOS DEL MUNDO CONFORMAN BOLIVIA, PAÍS CARACTERIZADO POR SU MULTICULTURALIDAD Y POR SUS MARAVILLAS NATURALES FASCINANTES.


 Cristo de la Concordia

ATARDECER-CRISTO-DE-LA-CONCORDIACon 34.2 metros de altura, esta colosal estatua de Jesucristo es considerada una de las más grandes del mundo. Hecha de hormigón armado, se posa sobre el cerro de San Pedro en la ciudad de Cochabamba. En la base del monumental Cristo se puede encontrar un museo con fotos, datos y características de la obra; también se permite subir por unas escalinatas para ascender nivel por nivel al interior de la estatua hasta la altura de los brazos.
En el interior hay pequeñas ventanas desde las cuales se puede observar el paisaje desde lo alto y tomar fotografías. El visitante puede ver un espectacular panorama sobre todo del valle, especialmente de la ciudad y el municipio de Sacaba. El acceso al cerro es a pie, por automóvil o teleférico.

Salar de Uyuni

uyuni-mirrorConsiderado uno de los lugares más inspiradores y misteriosos del planeta, el Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal en el mundo. Se encuentra en Potosí, en el sur de Bolivia, y se caracteriza por ser una planicie de singular belleza, con el impresionante espejo de sal que se formó por la evaporación de antiguos mares.

A la hora correcta la sal refleja el cielo perfectamente, lo que da la impresión de estar caminando sobre las nubes. Es el destino ideal para los que gustan de la fotografía y el turismo de aventura, un lugar magnifico para disfrutar la tranquilidad y encontrarse con uno mismo. La vista panorámica es definida por los turistas como hermosa, increíble e impresionante.

Illimani

632307Es un estratovolcán cónico, compuesto de múltiples capas de lava sodificada. La última vez que tuvo una erupción fue en 1869. Para los amantes del montañismo ofrece una escalada técnica sobre nieve o hielo, que a su vez muestra una vista magnífica de la ciudad de La Paz y la Cordillera Real. La montaña tiene cinco picos principales y el más visitado es el “Pico Sur”. El Illimani es considerado como el símbolo principal del escudo de La Paz, capital de Bolivia.

Tienes que probar la marraqueta, pan popular en la ciudad de La Paz. Cuenta con distintas combinaciones de relleno y un yunqueñito boliviano, cóctel preparado con aguardiente de uva, jugo de naranja, hielo y azúcar. 

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.