*

EDITORIALES
Manteles, cubreasientos y servilletas para boda

“El escenario nupcial perfecto.”

¿Cómo lograr vestir de forma adecuada el espacio de tu boda?

Consejos para la mantelería en tu boda.

La mantelería en una boda siempre es fundamental, es parte de la decoración del espacio donde se llevará a cabo ésta, y crea un ambiente según tu gusto y estilo. Aquí te damos algunos consejos para lograrlo.

 

La mantelería de la boda puede estar formada sólo por un mantel y si se quiere dar un toque mas decorativo, un cubre mantel, también si prefieres, un camino de mesa que combine con la mantelería para que las mesas de la boda luzcan armónicas y perfectas.

 

Una opción clásica es elegir un mantel blanco y un cubre mantel de color para decorar las mesas de la boda, una idea más elaborada sería elegir una mantelería formada por un mantel de boda de color y un cubre mantel en organza, en encaje o bordado. La idea es dejar ver el color del mantel de boda que se haya seleccionado a través del cubre mantel. Un estilo que perdura es dejar toda la mantelería totalmente en tonalidades blancas, perla ó hueso son elegantes, exclusivos de boda y nunca pasan de moda.

 

También te puedes decidir para la mantelería de la boda por un mantel blanco y caminos de mesa de color ó utilizar únicamente un mantel que contraste con las servilletas de las mesas de la boda o con los arreglos de mesa de la boda.

 

Para las bodas de día se buscan colores según la estación, en ésta época se prefieren colores cálidos pero siempre alegres, para las bodas en la noche y muy elegantes lo más recomendable es elegir una mantelería sencilla y en colores claros.

 

¿Qué es lo que está de moda en la mantelería de la boda? Los manteles y cubre manteles de colores que contrasten y las mesas para boda con manteles de estampados grandes y llamativos como por ejemplo en flores o en rayas.

 

Si el mantel es de color las servilletas pueden ser igual del mismo color para contrastar dejando diferente únicamente el cubre mantel, si es un estilo simple y no hay cubre mantel, pueden ser de un color que combine con el mantel en tonos arena ó calidos, para algo mas discreto, ó tonos pastel si es lo que prefieres, por ejemplo mantel morado y servilletas fucsia.

 

En cuanto a las sillas, para un mantel blanco, serían blancas, cuando el mantel es de color pueden no llevar ningún tipo de mantelería, simplemente el cojín blanco y el color de las sillas cambiará según el estilo y color del mantel, si llevan mantelería puede ser blanca con algún arreglo sencillo y discreto alrededor del respaldo con el color del mantel.

 

Una recomendación final es, que no necesitas decorar tanto para tener un ambiente vistoso, ya que incluso hasta lo más sencillo logra vestir bien tu espacio nupcial y ser vistosamente armonioso y elegante. Puedes elegir dos colores como tema de color para tu boda y combinarlos en todo.

1 / 15




Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2019. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.