*

EDITORIALES
Maneras de boicotear tu vida

Muchas veces nuestra vida no es precisamente la que habíamos soñado y no nos gusta hacía a donde esta yendo pero uno de los problemas que ha provocado este hecho es la idealización. Es buenos pensar a futuro, lo malo es idealizar y creer que sino hemos llegado y cumplido con lo que dijimos tiempo atrás la vida se ha acabado. Aquí te presentamos algunas maneras de  boicotear tu vida que de seguro estas haciendo o hiciste y por ello ahora tu vida a tomado otros rumbos pero recuerda que todo tiene solución y en la vida hay más tiempo.

Elegimos mal a nuestra pareja.

Pareciera que tenemos la necesidad de estar o tener una relación, la idea de estar con alguien en lugar de ser alguien no es algo que nos llene pero debes tener presente que el “amor” que nace de una necesidad no es el amor que te inspirará a agradecerle a la vida por lo que tienes. Cuando sólo pensamos en la idea de no estar solos no nos damos cuenta que primero debemos a prender que es lo que queremos para poder ir en busca de ello.

Lo que si deberías hacer es tratar de descubrir ese amor que te motiva a ser mejor persona. Aprende a pasar tiempo a solas. Esa es la mejor forma de crecer y encontrar qué es lo que te inspira. Entonces tendrás claridad, y cuando conozcas a la persona que haga vibrar cada fibra de tu cuerpo, estarás segura de estar con la persona correcta en el momento preciso.

No dejamos el pasado en el pasado.

Es una mala característica del ser humano intentar vivir en el pasado estando en el presente, es decir, siempre recordamos e intentamos revivir lo pasado pero no nos damos cuenta que estamos desperdiciando un presente y un futuro que puede ser igual o más hermoso de lo que fue el pasado. Las momentos buenos o malos que viviste en el pasado debes dejarlo ahí.

No permitas que lo pasado te marque para siempre. Si permites que cada evento pasado en tu vida influya perderás oportunidades de crecer y tener momentos mejores. Es real que habrán días en los que sientas que no tienes un propósito; habrá momentos que vendrán nuevamente a tu cabeza y dolerán, habrá momentos que permanecerán pero no debes dejar que rijan tu vida mucho menos que la arruinen, ¡Vive el hoy y el ahora! lo pasado ya lo viviste mal o bien ya paso.

No hemos entendido que somos únicos y nos comparamos.

Estamos atrapados en un falso mundo de apariencias, donde lo único que importa es seguir el molde pero debes darte cuenta que eres única y diferente y que no tienes porque compararte con nadie o seguir el ejemplo de otra persona. Tú tienes una vida la cual debes vivir con sus buenas y malas experiencias, al final lo aprendido, ganado y perdido será para ti.

Lamentablemente nos han creado la necesidad de sentirnos menos sino somos como tal o aquel persona, presionándonos a ser “perfectos” como lo son otras personas. Pero momento, debes saber que no tienes que ser perfecta, la perfección no existe ni tampoco debes ser como el o aquel, sólo tienes que ser tú misma, deja de compararte y empieza a hacerle ver a las personas que te aman que tu no eres igual a nadie, tú eres tú y no hay nadie más como tú.

Reprimimos nuestras emociones en vez de dejarlas salir

Tenemos miedo de expresarnos abiertamente y de que las personas sepan lo que sentimos, porque al expresar nuestras emociones somos vulnerable, pero no hay nada de qué avergonzarse. Somos humanos y los sentimientos son lo que nos hacen especiales y diferentes.

Al concluir cada día deberías estar emocionada por estar viva. Cuando te conformas con menos de lo que deseabas y te reprimes, destruyes la posibilidad de tener una vida feliz. No dejes que esto te suceda; todos merecemos un trabajo gratificante, un amor extraordinario y una vida digna de ser contada. Por tanto todos debemos expresar nuestras emociones y dejar salir nuestras emociones, entender que somos humanos que sentimos y nos emocionamos y que eso no esta mal por el contrario debemos fomentar las emociones buenas para no dejar que las emociones malas fluyan y nos traigan más problemas.

 

1 / 4




*www.okchicas.com

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.