*

EDITORIALES
Los tipos de traje para los novios

Una boda es un evento en donde dos personas unen sus vidas; el problema con ese concepto, es que muchas veces se convierte esta ceremonia en la fiesta de una sola persona. La novia es la que siempre resulta ser el centro de atención y nos olvidamos que el novio también es protagonista en esta historia. La novia debe verse increíble, cierto pero el novio también, así que la elección del traje correcto es igual de importante que el vestido de la novia, hoy te mostramos los tipos de traje para novios; pudiendo así hacer la escoger el correcto.

Así como el vestido de la novia es elegido acorde a su gustos, personalidad y estilo, el novia también debe tener en cuentas estos puntos, para tener el adecuado. Y porque no todos son iguales aquí te mostramos las diferencias.

1.- Smoking: es un traje adecuado para una boda de noche, es un traje elegante, cómodo y favorecedor por su diseño amoldable hace lucir bien cualquier tipo de cuerpo. El smoking se lleva con camisa blanca y moño; se le puede agregar un fajín a la cintura a juego con alguno de los colores que vaya a llevar la novia.  Actualmente este tipo de traje esta muy de moda gracias a los cambios que ha tomado, como smoking en colores y combinados con corbatas o moños de diseños vanguardistas.

2.- Frac: este traje en especial es para bodas de mucho prestigio y donde la elegancia y formalidad se requiere como punto básico; es para bodas de noche y en recepciones cerradas como hoteles o salones, etc. Este traje se compone de un blazer corto en la parte de adelante (más que el chaqué) y largo por la parte de atrás, chaleco, moño o corbatón; este tipo de traje es muy recomendado para hombres de alta estatura. Es el traje de máxima etiqueta y elegancia.

3.- Traje de chaqueta con corbata: este traje es adecuado para todo tipo de boda que no requiera una formalidad excesiva. es un traje sencillo y cómodo, en donde el color hará la diferencia entre formal e informal, por lo que es recomendable usar este tipo de traje en colores como azul marino, azul oscuro, azul, negro y gris oscuro. Este traje te da la facilidad de ponerle tu sello propio a través del color de la camisa, corbata y zapatos.

4.- Jaquet o chaqué: es el traje ideal para una boda formal de día o a primeras horas de la tarde (de 12 a 2), esta compuesto por levita, chaleco, camisa blanca y pantalones grises con rayas o simplemente grises. Como accesorios, se deben usar gemelos y corbata. En la actualidad esta de moda y para romper con el clasicismo, se puede añadir color y diseño tanto al chaleco como a la corbata.

5.- Traje informal: es una opción para una boda con una temática muy casual e informal, simplemente debes usar un pantalón de vestir y camisa de manga larga, agregarle accesorios como tirantes, moños o cortabatas delgadas es un plus pero igual podrían no utilizarse. Usar este traje en bodas pequeñas y muy familiares es una opción correcta.

 

1 / 15




Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.