*

EDITORIALES
Los matrimonios de Elizabeth taylor

Dicen que las segundas partes no siempre son malas, que la tercera es la vencida, que no hay quinto malo y que el séptimo puede ser el de buena suerte, las celebridades saben de números por ello es común verles casarse en varias ocasiones, estrellas del cine de oro tuvieron entre 2 a 3 matrimonios y eso que antes la sociedad era más conservadora. Entre todas estas celebridades una que rompió todos los paradigmas en cuanto a belleza, estilo y matrimonios es la señora Taylor, quien se casó 7 veces; como cada uno de estos enlaces fueron la noticias más sonadas  hoy recordaremos los matrimonios de Elizabeth Taylor.

Mayo 1950, Nicky Hilton. Poco después de cumplir, 18 años, Elizabeth Taylor  contrajo matrimonio el 6 de mayo de 1950 con el heredero de la cadena de hoteles Hilton (Tío abuelo de la socialité Paris Hilton), Conrad Nicholson “Nicky” Hilton Jr. Ese día, la actriz lució un vestido de satén valorado en 1.500 euros, regalo de los estudios Metro Goldwyn Mayer. La pareja se divorciaría al cumplir los 12 meses de casados. Al finalizar su unión Taylor acuso al playboy de alcohólico y de abusar de ella física y mentalmente.

Febrero 1952, Michael Wilding. En busca de estabilidad emocional y al paso de un año después de firmar su primer divorcio, la actriz contrajo nupcias por segunda vez el 21 de febrero de 1952, esta vez junto al actor británico Michael Wilding, 20 años mayor que ella, y de quien se divorció en 1957. Con él tuvo dos hijos: Michael y Christopher, en los cinco años de unión. Al parecer, el éxito que estaba alcanzando la actriz y el estancamiento laboral en el que había caído Wilding produjo el quiebre de la relación.

Febrero 1957, Michael Todd. En medio de una gran polémica por el poco tiempo que había transcurrido desde la separación entre  ella y Michael Wilding, el puerto de Acapulco fue el lugar elegido por Elizabeth y el productor de cine y teatro Michael Todd para darse el ‘sí quiero’ el 2 de febrero de 1957. Con él tuvo a su tercera hija, Elizabeth Frances. Fue el único matrimonio de la actriz que no terminó en divorcio pero si con una triste muerte (la de él).

Mayo 1959, Eddie Fisher. Seis meses más tarde volvía a encontrar el amor, esta vez junto al cantante Eddie Fisher, mejor amigo de Michael Todd, y quien por aquel entonces aún estaba casado con la actriz Debbie Reynolds, también intima amiga de Elizabeth. Fisher se divorció de Reynolds, y esto generó una gran crítica en 1959, a esto se le sumo la conversión de la actriz al judaísmo desatando un gran escándalo. 

Marzo 1964, Richard Burton. En su quinto matrimonio la actriz encontró al que ella denominaría el verdadero amor de su vida: el glamouroso actor Richard Burton, uno de los actores mejor pagados del momento, se cruzó en su camino en 1962, durante el rodaje de la película ‘Cleopatra’. La pareja se casaba el 15 de marzo de 1964: una unión que duraría diez años, durante la cual adoptarían a una hija en común, y que sería ampliamente seguida por la prensa. Durante esta época, la actriz, centrada en hacer que su matrimonio funcionase, llegó a subir de peso simplemente para dejar de recibir ofertas y papeles en el cine. Se divorcian en junio de 1974, sorprendiendo al mundo al volver a casarse 16 meses después, en una ceremonia secreta en África. El segundo matrimonio duraría menos de un año, firmando el divorcio definitivo el 29 de julio de 1976Tras ello. La ruptura habría tenido lugar gracias al alcoholismo de Burton.

Diciembre 1976, John Warner. La séptima boda de Elizabeth Taylor llegó en diciembre de ese mismo año, cuando le daba el ‘sí quiero’ al senador republicano, John Warner. La relación surgió luego de que ambos se frecuentaran en diversos encuentros de carácter diplomático. Durarían juntos seis años, hasta noviembre de 1982. Este sería sin duda uno de los periodos más oscuros de la actriz, que llegó a caer en el alcoholismo.

Octubre 1991, Larry Fortensky. Tras casi una década de soltería, la actriz pasaría una última vez por el altar el 6 de octubre de 1991, esta vez junto al obrero de una construcción Larry Fortensky, a quien conoció en la clínica de desintoxicación Betty Ford. El escenario elegido para la boda sería el rancho de Neverland, propiedad del cantante y amigo intimo de la actriz, Michael Jackson. La unión duraría hasta octubre de 1996.

1 / 6




* elcomercio.pe y http:/mx.hola.com/

 

 

 

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.