*

EDITORIALES
Los 10 mejores vinos para brindar

¿No sabes con qué bebida brindar algún evento importante que tengas?

No te preocupes, aquí un listado de los vinos que no pueden faltar en esas cenas tan especiales.

La cultura del vino en México ha cobrado gran impulso desde los últimos 15 años, prueba de ello es que anteriormente nuestro país exportaba más de 95% de su producción de vino mientras que ahora sólo exporta 70%.

El 30% restante, significa el consumo de más de dos millones de mexicanos. Por esta razón Ego Tinto te presenta los 10 mejores vinos mexicanos los cuáles puedes encontrar en este espacio que promueve la cultura del vino en México.

  1. Icaro. Uno los vinos mexicanos de mayor renombre, de la vinícola sinergi VT, el enólogo es José Luis Durand, está hecho de uva nebbiolo, de color rojo granate, nariz afrutada, largo al final con un toque de chocolate amargo.
  2.  Artigiano Nebbiolo. Este vino tiene una elegancia peculiar, hecho de uva nebbiolo con doce meses de guarda en roble francés, hace que su color sea intenso, sus aromas peculiares (frutos rojos, especias y ahumados) larga persistencia untuoso al paladar.
  3. Norte 32. El enólogo es José Luis Durand. Es una mezcla de Tempranillo-Syrah; color profundo, en nariz las notas dulces resaltan (caramelo, vainilla) en boca el ataque es potente pero sedoso, con buena evolución de final largo.
  4. Único de Santo Tomás. Uno de los vinos premium de la casa. Tiene una guarda media alta de hasta 10 años y 18 meses en barrica, hecho por una enóloga mexicana Laura Zamora. Su color tiñe tonos alejados, aromas a frutos maduros, mermeladas, ahumado, especias.
  5. Nerone. Este vino es muy particular, ya que esta hecho de una uva un tanto extraña para los mexicanos, la uva anglianica, originaria del sur de Italia, la cual lo hace un vino que tenga un potencial de guarda largo, hasta 25 años.
  6. Mogor Badan. Único por su mezcla de origen bordelés, (Cabernet Sauvignon, cabernet franc y Merlot) hace que la combinación de estas uvas y su maduración de doce meses en barricas de roble francés sea una delicia.
  7. Equinoccio Nebbiolo. El viñedo que elabora este vinos son La Farga. Esta hecho de uva 100 % nebbiolo, tiene 18 meses de barrica francesa, de color violáceo, con mucho brillo y mejor intensidad, en nariz encontramos desde frutos negros, aromas florales y torrefactos.
  8. Tolochos. Es un vino de autor, de producción limitada, mezcla de tres uvas (50%zinfandel, 30% cabernet y 20% petit shira) producción que alcanza las 50 cajas, pero un sabor inigualable, en vista es un vino de mucha intensidad, aromas complejos, frutales y de guarda.
  9. Sirocco. Uno de los vinos top de Santo Tomas, pertenece a la línea vientos, está hecho de uva syrah al 100%, con una guarda de 18 meses en roble francés, en vista es un vino que presenta oxidación, por el reposo que ha tenido, en nariz frutos rojos, tabaco, café y cuero.
  10. Contraste. Perteneciente a Casa de Piedra, es un vino que ofrece atractivos aromas de fruta madura como ciruela negra, higo, delicadas notas de coco y ligeramente floral. En boca es bien integrado, con cuerpo, fruta bien ensamblada con las notas de madera y tabaco.
1 / 10


Nerone
Unico de Santo Tomás
Norte 32
Artigiano Nebbiolo
Icaro
Mogor-Badan
Equinoccio Nebbiolo
Tolochos
Sirocco
Contraste


Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.