*

EDITORIALES
Licor 43, la combinación perfecta

Un sabor dulce, producto de la combinación de 43 frutas, cítricos y especias, que te encantará: eso es el licor 43. Por su naturaleza, tomarlo sólo es muy placentero, ya sea en un exquisito Pile 43 o en un 43 ‘on the rocks’. Sin embargo, acompañado puede ser mucho mejor.

A través de los años, las combinaciones que se han hecho con esta bebida se han vuelto famosas debido a que es muy versátil; frío y caliente, amargo o extremadamente dulce, pero siempre delicioso. Además le suma puntos el que sea combinable también con ricos postres como el mousse de chocolate blanco o con galletas de almendra.

Entre las combinaciones más dulces de este licor se encuentra el llamado Blanco 43, que se prepara echando en el interior de un vaso hielo, dos partes de leche fría y una parte de licor 43. No hay sabor más dulce, excepto el del Strawberrys 43: una bebida hecha con pedazos de fresas, nata montada y un chorrito de este licor.

Hablando de combinaciones un poco más agrias o amargas, está el 43 Tonic: zumo de lima, con tónica y licor 43, una bebida amarga que puedes usar de aperitivo antes de una comida o el Magic Tarragon: Aquavit, ramitas de estragón zumo de lima, Ginger Ale y mucho hielo, perfecto para el calor.

El café nunca pasa de moda y también es un buen acompañante para esta bebida. Puedes probar el Spanish Coffee, una bebida caliente: Licor 43 con café caliente, adornado con crema batida y un poco de cacao en polvo. A tus amigos les encantará que amenices las pláticas con él.

Pero si no se te antoja el café caliente, también está el 43 Frappé. Con un poco de frappé en polvo, leche fría y mucho hielo, disfruta de la textura que, el Licor 43, le da a esta,ya de por sí, deliciosa bebida. Ahora que sabes que el licor 43 combina con todo puedes probar las decenas de combinaciones que se han inventado, pero ¿por qué no? Inventar la tuya también.

1 / 10




Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.