*

EDITORIALES
Las antillas maravillas naturales

 LA LLAVE DEL CARIBE

LAS ISLAS DEL CARIBE CONFORMAN UNA GRAN OPCIÓN DE VIAJE. ENAMÓRATE DE LOS EDIFICIOS ANTIGUOS, DEL SABOR Y CALIDEZ DE SU GENTE, Y DE LA COLORIDA FLORA Y FAUNA DE ESTOS DESTINOS.

1 / 3




Una opción ideal para conocer el Caribe, comenzando con Cuba, sería a bordo del encantador crucero “Louis Cristal”, con una duración de 8 días. El barco cuenta con un exclusivo diseño de yate moderno y viaja a una velocidad de crucero de 18 nudos.

El barco tiene su punto de salida desde el puerto de La Habana, donde podrás apreciar museos, castillos y explorar La Habana vieja colonial, conocida como el casco histórico. La magnitud de atractivos turísticos de La Habana vieja se concentran al norte de la calle Lamparilla y un recorrido casi obligado puede tomar como eje la calle Obispo, en cuyas cercanías se encuentran la Plaza de la Catedral, el Castillo de la Real Fuerza, la Plaza de Armas y los principales restaurantes como El Floridita y La Bodeguita del Medio. Un lugar histórico que no puedes dejar de visitar es el museo Ernest Hemingway, primero en honor del autor, a quince kilómetros de La Habana.

María la Gorda es otro lugar donde el barco hace parada, no te puedes perder la experiencia de bucear y disfrutar de aguas cristalinas, transparentes y tibias. Los expertos consideran que el lecho marino de María la Gorda, debido a su abundante vida marina y corales extraordinariamente hermosos, se encuentra está entre los diez más privilegiados de América Latina.

El barco toca tierra de nuevo en Cienfuegos, una excelente oportunidad para salir a explorar la ciudad. Entre los lugares de interés de la ciudad se destaca la fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, el jardín botánico, el Arco de Triunfo del Parque Martí y el teatro Tomás Terry.

De Cuba, el barco se dirige a Montego Bay, en Jamaica. Uno de sus principales atractivos es el Sam Sharpe Memorial. No puedes dejar de acercarte al llamado Bob Marley Experience and Theater, un centro dedicado al músico, ídolo nacional en Jamaica, en el que podrás conocerlo todo sobre su vida y sobre el reggae.

Visita el Santuario de Aves de Rocklands, donde podrás disfrutar de la visión de casi 200 especies de aves de llamativos colores. Para terminar la visita a Jamaica, no te pierdas Glistening Waters, una maravillosa laguna en la que se produce un curioso espectáculo luminoso provocado por un microbio fosforescente que adquiere luminosidad con el movimiento en su superficie.

Termina la travesía en Santiago de Cuba. Uno de sus tantos destinos atractivos es el Jardín de Los Helechos, que ofrece una explosión floral de 90 tipos de orquídeas y 350 tipos de helechos. En el gentil distrito de Tivolí, uno de los ensambles más apasionantes de Santiago de Cuba, cantantes y solistas se turnan para improvisar.

No te pierdas esta maravillosa experiencia de viajar y conocer Las Antillas. Hay un sinfín de opciones en cuanto a cruceros… busca la más cómoda para ti y tu familia

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.