*

EDITORIALES
La energía del Guaraná

¿TE ACUERDAS DEL SENZAO? ERA UN REFRESCO DE GUARANÁ, CON UN LÍGERO SABOR A FRESA. LA REALIDAD ES QUE ESTE FRUTO ES UTILIZADO PARA HACER REFRESCOS EN BRASIL Y GOZA DE UNA GRAN POPULARIDAD ¡CONOCE MÁS DE EL!

Si andas por Brasil ahorita en épocas mundialistas y te encuentras con una planta llena de ojos y te sientes observado ¡No te pongas paranoico! Este árbol es el Guaraná.

Su nombre se escribe como “Wara’ná” y significa en el conjunto de lenguas sudamericanas tupí-guaraní, como “fruta como los ojos de las personas”, se españoliza como Guaraná.

Brasil, Paraguay, Perú, Colombia y Venezuela son algunos de los países en los que se da el citado fruto, que tiene cáscara amarilla, anaranjada o roja, misma que cuando madura se deja ver la pulpa blanca y las semillas.

UN ENERGÉTICO, PERO…

Aunque no lo parezca, este fruto es un estimulante y hay que evitar consumirlo diariamente, ya que contiene altos niveles de cafeina, mismo que se encuentra en jarabes, polvos, barras y gaseosas. Esta última forma de consumo lo ha llevado a popularizarse en Brasil bajo el nombre de marcas como Antarctica.

Lo puedes encontrar en cualquier tienda naturista, ya sea en polvo, jarabe o cápsulas para preparar un refrescante batido, sobre todo ahora en época de verano para acompañar con tu desayuno. Te sugerimos el siguiente: 1 vaso de jugo de naranja, 2 cucharadas de polvo y 1 cucharada de jarabe (ambos de guaraná), hielo y leche condensada, licua y ¡Listo!

¿POR QUÉ EN LA MAÑANA?

El Guaraná es un tónico cardíaco, ayuda en algunos tratamientos de depresión, problemas digestivos y algunas veces como afrodisiaco. Su alto nivel de cafeína ayuda a que te mantengas alerta y vivaz todo el día.

Evita la fatiga física y mental añadiéndolo a tu yogur mañanero con una pizca, también lo puedes utilizar como sal ¡Ojo no te pases de la dosis!

1 / 17




Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.