*

EDITORIALES
La diferencia entre amor y atracción

Las cuestiones del amor son un tanto complicadas y en ocasiones confusas, por ello es importante tener claro que es lo que se quiere, que se siente y que se busca para evitar problemas futuros y peor aún lastimar.  Siendo sinceros cuantas veces no nos hemos preguntado ¿Es amor o sólo afecto?. Por ello aquí te ayudamos a saber que esta pasando con tus sentimientos y te aclaramos si es amor o atracción.

La diferencia entre amor y atracción, no siempre es tan notoria y muchas veces terminamos engañándonos y enganchandonos con alguien que simplemente no era lo que buscábamos. Cuantas veces hemos dicho esta persona es el amor de mi vida y a los 3 meses lo único que quieres es nunca haberlo conocido. Por ello es muy importante diferenciar atracción de amor y también tener en cuenta la idea de que muchas personas le tienen miedo a la soledad prefiriendo estar en una relación equivocada a estar solos.

Como principal consejo debes saber que es lo que quieres, y también a prender que no todo en la vida es tener una relación, en ocasiones es bueno tener un tiempo de soledad… Aquí algunas claves para diferenciar amor de atracción.

1.- El amor es un sentimiento muy fuerte, la atracción sólo consigue un cariño. Cuando estas enamorado de la persona indicada el sentimiento que tienes hacía este es demasiado fuerte y apasionado, tanto que si por alguna circunstancia terminara contigo lo único que podría sentir es odio y no por despecho sino porque este sentimiento es igual de fuerte y al igual que el amor es algo que no puedes ocultar, simplemente brota.

Cuando te atrae una persona, sientes cariño pero si terminan no sentirás esa rabia y furia que provoca el amor, sí te dolerá pero el tiempo de recuperación será mucho más corto.

2.- El amor es desinteresado, la atracción es egoísta. Cuando estas enamorada, todo se trata sobre la otra persona. Por primera vez en tu vida, quieres poner las necesidades de otra persona antes que las tuyas pero como la otra persona también quiere lo mismo para ti, entonces ambos busca el bienestar del uno y del otro.

Cuando se trata de atracción, lo único que buscas es que esa persona este ahí para ti, “tú tienes necesidades y prioridades” y aunque no sean las de él a ti no te importa, mucho menos sabes que es lo que él quiere pues lo que él opine queda en segundo lugar. Lo primordial es satisfacer las tuyas.

3.- Amar requiere esfuerzo y trabajo. Si algo realmente es importante y vale la pena se tiene que trabajar en ello a diario, así mismo sucede con las relaciones y el amor, habrán días buenos y otros malos pero en esos malos es cuando ambos pondrán el triple de esfuerzo para que se arreglen las cosas y no se repitan.

Cuando sólo es atracción casi todo el tiempo que están juntos es bueno, ninguno da de más ni mucho menos espera más, cuando sucede algo malo simplemente no le dan importancia y esperan a que pase o bien, lo toman como pretexto para decir hasta aquí.

4.- El amor es equidad, la atracción se trata de poder. Cuando están enamorados todo quieren que sea igual, es decir, que ambos tengan el apoyo incondicional del otro y que ambas opiniones e ideas sean respetadas. Si tienen una discusión buscan llegar a un punto en común o a algún acuerdo justo.

Cuando sólo es atracción, la relación se convierte en una lucha de poder. Una u otro necesita asegurarse de que tiene el control de la relación, aunque se disfrace con un: “yo te quiero más por eso hago lo que hago” al final uno sale ganando; su relación la toman como una competencia.

5.- El amor no tiene fecha de caducidad, la atracción sí. Cuando es amor los problemas serán lo de menos pues ambos valoraran más los momentos buenos, la compañía del otro y por supuesto ese sentimiento que no sienten con otra persona; que además es por lo cual luchan día a día, buscando su crecimiento con el pasar del tiempo.

Cuando sólo es atracción llega un momento en el que ya no te satisface y por tanto terminarlo es algo que llegará tarde o temprano.

 

1 / 5




 

 

*www.okchicas.com

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.