*

EDITORIALES
Kika Rodríguez

LA DISEÑADORA KIKA RODRÍGUEZ RECIBE A SOCIALES DE DIARIO DE YUCATÁN Y NOS CUENTA UN POCO DE SU INSPIRACIÓN POR LA MODA, ASÍ COMO DEL TRATO A UNA CLIENTE CUANDO DE SU VESTIDO DE NOVIA SE TRATA.

Todos te conocemos como Kika Rodríguez ¿Cuál es tu verdadero nombre?
“Mi verdadero nombre es Yessica Rodríguez”.

Tienes una imagen muy específica, diferente a lo común ¿Te inspiras en alguien?
“Me inspiro en lo primero que se me aparezca al abrir los ojos, aplica para trabajar, para vestirse y para divertirse“.

¿De dónde te surgió el gusto por la moda? ¿Cómo es que surgió  tu taller y empezaste a diseñar y confeccionar? Cuéntanos…
“El gusto por la moda en mi caso es ancestral, vengo de una familia que cuenta con tres modistas de novia. El taller de confección, se pone a partir de que decido que el diseño de modas será mi vida. Experimenté mucho, hasta que logré tenerlo como está ahora“.

Pocos diseñadores se apegan al cliente al momento de hacer su encargo ¿Considerarías que éste es tu secreto?
“No tanto mi secreto, es parte del servicio. Tienes que conocer muy bien a tu cliente y lograr que confíe plenamente en ti para poder trabajar con armonía”.

Cuando una cliente quiere hacer algo que no te gusta y sientes que no va con ella ¿Cómo le haces para convencerla de que su idea no es la adecuada? ¿O no es una regla?
“No sólo es convencerla es hacerle ver que es lo que le hará lucir maravillosa. Muchas veces, no entienden que los vestidos o sus diseños no son lo mismo en un dibujo o en una foto, al igual que los colores y los cortes“.

Háblanos de “Tacita de té” ¿Qué es esta tienda?
“Tacita de té es el nombre de mi tienda y “showroom”. Se llama así, porque es delicada femenina y única, como una tacita”.

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2019. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.