*

EDITORIALES
Javier Fabián

Promover y diseñar al mismo tiempo

Con dos carreras a cuestas en la Universidad del Valle de México, Javier Fabiánencuentra en la moda un medio de expresión y realización. Hoy celebra el cuarto aniversario de su marca en “Expo Boda Real”.

1 / 9




Javier, cuéntanos un poco de tu carrera como diseñador y promotor de moda ¿Cómo empezaste?

Desde niño me interesó el diseño, la fotografía, la moda y estudiando (Comunicación en la UVM Querétaro y Diseño Gráfico en la UVM Mérida) fue como empecé a descubrir en verdad que era mi vocación. Trabajé con varios diseñadores del Distrito Federal, Guadalajara y Veracruz, así inicié mi primera marca personal en 2012 llamada Javier Fabián Swinwear. Elaborando y colaborando en distintos showrooms es como me doy a conocer de forma nacional y tener el privilegio de poder ir colocando mi marca.

¿Cómo es que te decidiste por empezar a trabajar con Swimwear?

Es un área que se presta para poder exprimir, ya que el campo para elaborar prendas es muy amplio, tanto para caballero como para dama. En específico, en el mercado de la ropa para caballero hay mucho para explotar en cuanto a creatividad.

Cuéntanos un poco de tu labor como promotor de moda, primero la tienda Dopamina y después organizar la Red Night ¿Cómo llena todo esto a Javier Fabián como persona?

Primero fue la creación de una página de internet donde promovía la venta de creaciones de distintos diseñadores; fue parte de mis inicios este proyecto llamado Dopamina. Ahí descubrí que hacía falta promover y elaborar propuestas para el sector masculino y que era igual de demandante que el de damas. Considero que este proyecto despertó mi interés y es como inicié con una marca para chavos, primero con trajes de baño y luego ropa casual.

Red Night es algo que me encanta y satisface. Considero que es un camino para la sensibilización de la humanidad lleno de mucha creatividad y es algo que motiva. El evento es enfocado para ayudar a personas con VIH y al mismo tiempo dar a conocer a los nuevos talentos.

¿Qué presentarás en la pasarela de la Expo Tu Boda Real?

Aprovecharemos el aniversario de la marca que cumple cuatro años, por lo que llamamos a este lanzamiento 4PLAY y hace referencia a que vamos a seguir creando. Lo que mostraremos incluye las colecciones pasadas que han sido renovadas, conjugando colores de otras temporadas. También por primera vez se presentará para las fans ropa de playa. Será hoy a las 2 de la tarde en la Expo Tu Boda Real.

 

Créditos:Maquillaje: Zuheidy Darza./ Peinado: Mónica Mota./ Estilismo: Israel Escobar y Laura Islas./ Modelos: Rubén Parra Models Management

 

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.