*

EDITORIALES
Ivy Rocha Fotógrafa

EL AMOR Y RESPETO QUE IVY ROCHA SIENTE POR LA NATURALEZA SE VEN REFLEJADOS EN SUS FOTOS, QUE INMORTALIZAN EMOCIONES

1 / 3




 

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
¡El amor! Tener la fortuna de contar con la confianza de las personas para inmortalizar momentos únicos. Toda la mezcla de emociones que nacen en días tan esperados, ver a las personas radiantes, enamoradas, las lágrimas de felicidad, los abrazos…

¿Cómo descubriste que querías dedicarte a la fotografía?
La primera vez que tomé una cámara réfIex sentí mucha curiosidad, nos obligaban a utilizar cámaras análogas para aprender y vivir las fotos, nos decía el maestro. Estudiaba Ciencias de la Comunicación y de pronto ese artefacto se convirtió en mi varita mágica para expresar cómo me sentía y capturar lo que me movía en la vida. Pero era sólo un hobbie, no un trabajo… todo cambió cuando la hermana embarazada de una amiga me pidió que le tomara unas fotos en la playa de esa etapa que estaba viviendo, y accedí con gusto y ganas de aprender algo nuevo.  Fue ese suceso —y sin esperarlo— lo que dio inicio a lo que se convirtió en mi trabajo.

¿Cuáles son los trabajos que disfrutas más?
¡Las bodas! Las sesiones de pareja me gustan mucho, de embarazo, familiares, casuales, cada clic vuelve inmortales los sentimientos y emociones que sólo en momentos especiales surgen.

¿Hay alguna sesión o pareja que recuerdes en especial?
¡Uffffff..! Hay varias, para ser sincera, pero hubo una especial en donde en plena sesión de fotos el novio sacó el anillo y le propuso matrimonio a su novia. El hecho de que todo fluyó con tanto amor tuvo un resultado padrísimo en las fotos.

¿Hay alguien a quien admires, cuyo trabajo te haya inspirado?
Hay bastantes personas a las que admiro mucho, pero tengo un inmenso respeto y amor por la naturaleza que me mueve para todo lo que hago. Los animales son clave, ellos son tan puros, tan llenos de amor, sin poses, que siempre busco eso en las personas.

¿Has participado o pensado en participar en concursos de fotografía?
Lo he hecho, y en cada concurso y exposición he adquirido conocimientos y experiencias maravillosas.

¿Cuál dirías que es el secreto para una buena fotografía?
Creo que no existe un único secreto para conseguir una buena foto; lo que convierte en genial una foto tiene muchos elementos; la luz, el ojo del fotógrafo, sus conocimientos, la creatividad, la percepción, el estado de ánimo…

Sabemos que te gustan mucho y eres defensora de los derechos de los animales, ¿has colaborado con alguna campaña o editorial hacia  esta causa?
He sido invitada a colaborar en varias campañas en pro de los derechos de los animales, tanto como fotógrafa como en la realización de calendarios, revistas y material informativo.

¿Cuáles son tus planes a futuro?
Aprendizaje, viajes, crecimiento profesional y personal, más historias únicas y especiales de personas maravillosas como las que ya he tenido la bendición de conocer.

¿Nos puedes brindar el contacto para solicitar tus servicios?
Me pueden localizar en los teléfonos 2 914597 y 3 318179 o escribirme a [email protected] O a través de Pinterest, Instagram, Flickr como IvyRocha fotografía y en Facebook como FotografiARTE by IvyRocha

“Los precios varían, pues los planes que ofrecemos son personalizados con base en lo que los novios o personas desean sin que tengan que pagar por algo que no necesiten, pero tampoco les falte algo que desean”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.