*

EDITORIALES
Ideas falsas que se tiene del amor

Muchas veces cuando iniciamos una relación lo primero que decidimos que haremos es cambiar y actuar de forma distinta, nos mentalizamos para que en esta nueva relación todo sea diferente, y nos proponemos evitar todo lo que nos causo conflicto en relaciones pasadas. Pero esto termina siendo sólo pensamientos e ideas puesto que en menos de lo que nos demos cuenta, repetimos lo que solíamos hacer con alguna ex pareja. Por ello hoy te contamos de las ideas falsas que se tiene del amor y los problemas que estas nos traen cada vez que iniciamos una relación.

Todas las ideas falsas que se tiene del amor realmente sólo han complicado la relaciones y entorpecido el amor, por ello es momento de que dejes de creerlas. Aquí algunas que no son amor y que te han hecho creer que sí:

1.- El príncipe azul espera por ti. Para empezar esto es la vida real en la cual los príncipes son humanos y por lo mismo no tiene super poderes ni mucho menos son perfectos. Ahora bien el hombre perfecto tampoco existe pero el adecuado si, y ese es aquel que tiene afinidades contigo, que quiere compartir su tiempo, que te tiene contemplado entre su planes a futuro y sobre todo que siento algo muy fuerte y especial por ti.

2.- Hazte a la difícil. Que quedé claro que tampoco te tienes que tirar a los brazos de él en el momento de conocerlo. Como mujeres debemos tener cierto misterio y dejar que ellos hagan su lucha por conquistarnos; darte tu tiempo y permitir que el se esfuerce es válido, sólo no confundas las cosas y, esperes a que te ruegue. Eso no pasará y podrás perder a alguien que valía la pena.

3.-Las fotos de parejas en redes sociales muestran el verdadero amor. Si tú haz pensado esto al ver una imagen de parejas en Tumblr, Facebook u otra red social, entonces tu problema es más serio. No puedes idealizar ni comparar tu relación con la de otros, menos con alguna que no sabes si existe. Tú debes ser capaz de crear tus momentos únicos y hermosos.

4.- Catalogar a todos por igual. Hay ciertas ideas que no tienen fundamento pero que indudablemente pensamos, por ejemplo: a los hombres no les pueden gustar las películas románticas, ¿es un crimen? ¿no son humanos? ver al hombre como si no tuviera sentimientos es una idea poco agradable. “A los hombres se les conquista por el estomago”, el hecho de ser mujer no te hace ser buena en la cocina por tanto no todos los hombres esperan que su novia les cocine, si se trata de darle una sorpresa pueden elegir otras opciones o bien aprender juntos que en muchas ocasiones es más divertido.

5.- Las peleas son normales. En una relación habrán discusiones y desacuerdo, ambos tiene ideas distintas pero lo importante es saber resolverlas y llegar a acuerdos justos. En una pelea siempre habrá un ganador y un perdedor, por ello no es normal en una relación.

6.- “Ellos son infieles, ellas celosas”. Estas ideas son las más chocantes puesto que todos somos diferentes y las circunstancias que vivimos también. Lo cierto es que tanto la infidelidad como los celos son un 50% personales y otro 50% culpa de la pareja, por ello antes de decir estas frases mejor mira como va tu 50 % y deja de justificar tu actitud y por supuesto la de tu pareja.

7.- Todos son iguales. Por sentido común ninguna persona puede ser igual a otra, el problema más bien radica en tus gustos y patrones que sigues al momento de elegir una pareja. Con el tiempo y sin darnos cuenta, vamos repitiendo acciones que nos llevan a cierto tipo de personas; muchas veces no nos damos cuenta pero vamos buscando que la nueva posible compañía tenga lo que él tenía, así hasta volver a fracasar y decir: “todos son iguales”.

8.- El matrimonio cambia y acaba con todo. Sin duda la idea más absurda, puesto que cuando una pareja decide unir sus vidas es porque el amor y visión de ellos ha cambiado; una pareja que se ama, sabe que tendrán desacuerdos y que las cosas no serán fáciles pero tampoco imposibles; el amor que se tienen es más grande y por el lucharán, por lo tanto el matrimonio es la celebración de una nueva etapa juntos, donde tendrán que ir aprendiendo a resolver pequeños conflictos y a valorar más los momentos únicos y especiales que vivirán.

 

1 / 8




*eslamoda.com

 

 

 

 

 

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.