*

EDITORIALES
Héctor Buenfil Fotógrafo

VERSATILIDAD Y DINAMISMO SON LOS DOS GRANDES ALIADOS DETRÁS DE CADA IMAGEN QUE CAPTA DÍA A DÍA ESTE ARTISTA DE LA LENTE.

1 / 10




Héctor, ¿cómo es que empezaste a dedicarte a la fotografía?
No me di cuenta cuándo empecé. Siempre me había gustado rescatar las emociones de momentos que no se repetirían, es cuando descubro que la pasión por revivir las emociones con fotografías podía pasar de ser un hobby a mi actividad diaria. A partir de ese momento decido profesionalizar mi pasión para dedicarme a la fotografía.

¿Aún recuerdas cuando tomaste tu primera foto?
Hace un momento… en realidad disfruto tanto cada fotografía, ya que me entusiasma y disfruto como niño todas y cada una de las fotografías que hago.

¿De qué fue?
Pues la foto que considero como el “parteaguas” de mi carrera fue de un paisaje en Mil Islas, Canadá; poder captar la historia de lo que ha pasado ahí, poder ver de nuevo la foto y recordar esa sensación de felicidad es lo que considero que hizo dedicarme a la fotografía.

¿Cómo es que te empezaste a dedicar a la fotografía de bodas?
Poder captar e inmortalizar esos momentos espontáneos dejando que los sentimientos fluyan para plasmar con mis imágenes cada instante vivido. Evidentemente me ha hecho ver la vida de otra manera, ya que me apasiona capturarlos.

¿Piensas que es un campo competido?
Más que competido, es un campo lleno de retos; la verdadera competencia es conmigo mismo en la mejora continua, ya que trabajo siempre para la satisfacción total de mis clientes. Muchas veces tengo que competir con el clima, los horarios y diversos factores impredecibles y es ahí donde la experiencia me permite superar las expectativas que los clientes tienen de mí.

¿Cómo has logrado destacar?
Creo que por mi estilo, ya que es muy versátil y dinámico. Me gusta trabajar con iluminación electrónica, lo que me permite darle mucha vida a mis imágenes y crear ambientes donde no los hay. Soy un fotógrafo recursivo que siempre saca el mayor provecho de las condiciones adversas para resolver cualquier situación y entregar un trabajo que satisfaga a mis clientes. Mis fotos tienen variedad en estilos y tomas. Por ejemplo: estando en el mismo lugar hago una foto espontánea, una con mucho sentimiento, una perfectamente iluminada, una artística y hasta una foto más posada. A los clientes les gusta mucho porque su historia de amor se plasma de muchas maneras.

¿Cómo captar el sentimiento antes que la pose?
Me gusta adaptarme a cada pareja y llevar la sesión de acuerdo con su personalidad, para que sean ellos mismos; eso me permite tener fotos más auténticas, ya que expresan su personalidad con un toque de mi estilo y tendencia fotográfica. También suelo hacer algunas dinámicas para relajar los nervios y hacer la sesión más divertida.

¿Qué es lo que viene para Héctor Buenfil?
Generar mas recuerdos de las mejores emociones que estén teniendo los clientes, ya que 2015 ha sido un gran año gracias a Dios; y vienen nuevos proyectos y grandes retos por enfrentar, me veo con el mismo ímpetu y pasión por hacer de la fotografía un arte.

¿Cómo te ves en 5 años?
Disfrutando aun mas mi pasión, con mas amigos a los que les haya dado el servicio, con mas experiencia y con una cámara en mano captando esa sonrisa sincera de una pareja.

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.