*

EDITORIALES
Gerardo Torres

Celebrará 10 años de trayectoria
La playa Careyes, en Jalisco, sirvió de inspiración al diseñador Gerardo Torres para crear una colección con el mismo nombre, la cual presentará en una pasarela en la Expo Boda VIP 2015.

1 / 7




En entrevista nos comentó que diseñó 15 vestidos con faldas largas, escotes pronunciados, telas vaporosas y plisadas; sin duda, una de las colecciones más atrevidas y sensuales de su trayectoria, con un estilo contemporáneo, fresco y hippie chic. Así que no te lo puedes perder.

“La inspiración es el componente primario al momento de crear, es el punto de partida que determinará colores, formas, texturas y sensaciones. Es la pauta de lo que quiero provocar en el público al ver cada pieza o toda la colección”, afirma el diseñador.

Aclara que no se inspira por voluntad o esfuerzo, sino que es un proceso creativo espontáneo, algo que le permite producir una colección coherente con un mismo mensaje. Para lograr esto recurre a la música, arte y al placer de viajar.

Diez años

El próximo año, Gerardo Torres cumplirá una década de trayectoria. 2016 será un tiempo de expansión, debido a que planea abrir dos puntos de venta, que le permitirán ofrecer a su clientela mayor cercanía y exclusividad. Incluso está considerando abrir sucursales en otros estados.

Platicando le preguntamos ¿cuál es el vestido perfecto para la mujer? A lo que nos respondió que no existe, lo que la mujer debe buscar es un atuendo perfecto para ella. Opina que debe ser una pieza que refleje su estilo, realce de manera sofisticada la belleza de su cuerpo y la haga sentir única y especial.

Y precisamente eso es lo que ha caracterizado a su marca, la femineidad y sofisticación en la mujer, lo que lo ha llevado a vestir a personalidades de la política, espectáculos y alta sociedad, logrando de esta forma que su trabajo sea un representante de las propuestas de moda en Yucatán.

El diseñador no deja de lado el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil que velan por sectores vulnerables; por ello, sus pasarelas tienen causas benéficas. Antes de que acabe el año presentará su colección Otoño-Invierno 2015.

 

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.