*

EDITORIALES
Fuentes de chocolate, ¿con qué combinarlas?

Siempre es bueno tener un extra en la fiesta que llame la atención y encante a los invitados, y qué mejor manera de hacerlo que con chocolate.

El concepto de las fuentes de chocolate se ha ido popularizando para cualquier tipo de eventos, ya que permite a tus invitados disfrutar deliciosos bocadillos como frutas, galletas y malvaviscos bañados con chocolate líquido. De esta forma tus invitados pueden servirse lo que se les antoje a la hora que quieran.

Para los bocadillos puedes elegir frutas que vayan con el chocolate, como fresa, kiwi o plátano; o puedes probar cosas nuevas que permitan a tus invitados experimentar nuevos sabores, como piña o melón. También puedes colocar galletas o barquillas, pequeñas rebanadas de pastel, minidonas y dulces como malvaviscos.

Para el tipo de chocolate, puedes elegir entre varias opciones según la que quede mejor con el estilo de tu fiesta. El más común, y el que seguro les encantará a todos, es el chocolate con leche. También puedes elegir chocolate oscuro que, aunque sea un poco amargo, al combinarlo con bocadillos dulces quedará muy bien, como por ejemplo al combinarlo con el sabor de las fresas. Otra opción es el chocolate blanco que, aunque se ve más elegante, es mucho más dulce, por lo que se recomienda para bocadillos con un sabor más neutro, como croissants o galletas integrales.

Actualmente hay opciones, como chocolate libre de gluten o sin azúcar, que le darán la oportunidad a todas las personas en la fiesta de probarlo, sin excepciones.

Una buena idea para ubicar la fuente de chocolate es en el centro de una mesa redonda y colocar los bocadillos alrededor, para que los invitados puedan acceder a ellos simultáneamente y así evitar filas y amontonamientos.

Poner pequeños platos para que los invitados coloquen lo que se sirvan es muy útil, ya que evitará que se ensucie la mesa o se haga un desastre en el piso. También puedes poner a un lado muchos palillos largos para que los invitados puedan tomar el bocadillo y sumergirlo en el chocolate líquido, pues resulta antihigiénico y poco práctico que lo hagan con sus dedos.

Antes de contratar el servicio o comprar la fuente para la fiesta debes tomar en cuenta el número de invitados para determinar el tamaño y la cantidad de ingredientes que se utilizarán, para que no haga falta pero tampoco se desperdicie.

Hay una gran variedad de presentaciones, diferentes y muy creativas, así que siempre podrás elegir la más adecuada para tu boda, desde la forma de la fuente hasta la iluminación y la organización de los bocadillos.

Incluir una fuente de chocolate en tu boda es un plus que le encantará a chicos y grandes, ya que podrán disfrutar de un postre en cualquier momento de la fiesta y servirlo a su gusto.

1 / 6




Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.