*

EDITORIALES
Felicidades Lavalle’s

Cuando iba a hacer mi primera comunión, el 5 de junio de 1993, me negué rotundamente a los típicos pasteles de primera comunión (tres leches, almendra, atropellado de coco). Pedí que el mío fuera de “foch”. Indagando, mi mamá dió con Mayuca González de Lavalle, quien hacía pasteles por encargo en su casa de la colonia Campestre.

El pastel fue la sensación del “brunch”, porque se optó por algo diferente y, aparte, de excelente calidad con toque repostero de su autora.

En diciembre de ese año fuimos el 25 a casa de Jorge Vázquez y Ligia Navarrete, el primero nos invitó un pedazo de un pastel de foch de Mayuca: “Le pedimos uno y nos dijo que estaba repleta de encargos, sólo por ser vecinos nos lo hizo”, exclamó.

Después de atascarme de pastel, a menos de un año, no tuvimos que esperar para tener el sabor repostero de Doña Mayuca disponible todo el tiempo, gracias a que en la última mitad del 94 abrió Lavalle’s en Prolongación Montejo.

De dicho lugar comenzaron salir los pasteles de los cumpleaños en los siguiente años, y ha sido de los favoritos hasta la fecha. Desde que nos cambiamos a vivir a la Emiliano Zapata Norte, la parada es obligada cuando vamos a una fiesta. Aparte de ser la tienda de postres más cercana, su mágico sazón repostero y gran variedad de productos, se adapta a los tiempos y se reinventa.

Ahora ofrecen los popularizados “Cup Cakes” y hasta productos con Splenda. Destaco que, gracias a Lavalle’s me gusta el merengue (antes no comía) y llegué a conocer la rosca brioche rellena de queso crema, mucho antes que llegara a ser popularizada.

Felicidades a Fernando, Cristina, Eugenia y Verónica, pero en especial a Doña Mayuca por compartir y volver una tradición de pasteles en negocio. Es de admirarse que a 20 años sigan arriba, de pie y con éxito, mismos que esperemos dure por siempre – MIKE PENICHE GARCÍA.

1 / 3


La Fiesta de presentación de servicios para banquetes de Maxi Eventos. Mauricio Valenzuela Molina, Cristina Lavalle González, María Eugenia González Díaz de Lavalle y Fernando Lavalle Ortega, de Lavalle's Pastelería
El Evento "Experta en Bodas" de Tiendas Chapur. Expositores participantes: Carlos Claudón Moguel, Lolita's Limousine; Gelly Pérez Méndez, eSPAce samaai-LU; Iskra Ocaña Reyes, Feelings Forever; Karen Ortega Vadillo, Katia Monforte Salón; Dulce López Moo, Lavalle's Pastelería; Ivonne Abud Succer, American Bride; Raúl Herrera Moo, Grupo Hera, y Marco Antonio Berzunza León, Grupo Taxco.
Bendición e inauguración de Plaza Boreal: Los esposos Fernando Lavalle Ortíz y María Eugenia González Díaz, propietarios de Lavalle's Pastelería, con sus hijos Mauricio Valenzuela Molina, Cristina de Valenzuela, Eugenia de Escalante y Verónica de Soberanis


Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.