*

EDITORIALES
Enrique Polanco

Diseño de alta costura

Con una carrera de más de 20 años, Enrique Polanco ha sabido ganarse el cariño de reinas de belleza y futuras novias. Hoy presentará Novias 2016 en “Expo tu boda real”.

 

1 / 7




¿Cuál fue el primer vestido que dijiste: “Esto es obra mía”?

Creo que los vestidos actuales son los que más me gustan, ya que con la experiencia que he adquirido en la confección del detallado, la forma y la calidad del vestido, todo es superior a como me inicié hace 20 años, cuando estudié Alta Costura y después Diseño y Alta Costura.

¿Cómo te empezaste a dar a conocer?

Hace como 10 años fue cuando definitivamente me empecé a dar a conocer diseñando vestidos de XV años. Aunado a ello, nunca me interesé en anunciarme porque siempre he tenido mucho trabajo, pero veía a muchos diseñadores diciendo que eran los mejores y no entendía la razón. Así fue que me empecé a adentrar en el mundo de las pasarelas y las expos, y vi que inició la aventura de poder publicar mi trabajo, sobretodo los vestidos de noche, que es lo que más me llena.

¿Con quién has disfrutado más trabajar de las reinas de belleza?

Con Valentina Cervera y Luci Patrón, inteligentes y sencillas, bellas por fuera y por dentro.

¿Qué detalles tiene que tener en cuenta la futura novia al ir con Enrique Polanco para que le diseñe su vestido para el gran día?

En primer lugar, tener idea del estilo del diseño que quiere confeccionarse; en segundo lugar, estar dispuesta hacer cambios o modificaciones para adaptar el vestido a su proporción física y que luzca en ella el diseño; en tercer lugar, estar consciente del tema que quiere abarcar, que puede ser un vestido de día, de noche o de fiesta, pero no tan de gala. Puedo hacer vestidos para todo tipo de siluetas, por eso se le llama diseño y confección de alta costura.

Ahora para la Expo Boda Real ¿Qué es lo que presentarás?

Presentaré parte de novias y vestidos de fiesta 2016 y algunos vestidos de la colección pasada. Se presentarán vestidos de novia y de fiesta con transparencias y aplicaciones rebordadas, de estos últimos hay amplios y cortes de sirena. Les invito a la pasarela hoy a las 7 de la noche.

 

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.