*

EDITORIALES
El Salmón

Para deleitarnos el paladar

El salmón está presente en todo el mundo, pues es un pescado que es cocinado de diferentes maneras, siempre apegándose a la cultura en donde es preparado el platillo. Su carne rosada cambia de sabor dependiendo de su preparación, y hasta en la manera en que se pesca es particular. Se realiza con el arte del anzuelo, una de las formas más tradicionales de pesca para pescados medios-grandes.

 

El salmón se reproduce en ríos pero chistosamente crece en el mar. Tomando en cuenta su sistema de reproducción, el hombre ha creado la agricultura de este pescado. Este tipo de agricultura tiene origen en Noruega, pero se ha esparcido por todo el mundo. En España está Pescanova, una empresa que se dedica firmemente al cultivo de salmón. Un país destacado en Latinoamérica en este tipo de cultivo es Chile, a pesar de que tuvieron muchos problemas en producción. Canadá también tiene una industria muy fuerte en criaderos de esta especie.

 

En el caso de México, la mayoría del salmón es importado de Chile o Canadá, pero muchos especialistas han expresado que el país tiene la posibilidad de alentar el cultivo de esta raza de pescado.

 

El salmón tiene una elevada demanda debido a su sabor suave, aparte de que tiene muchos beneficios para la salud. Existen un sin fin de maneras para cocinar el salmón, pero hay algunas maneras de hacerlo para que no pierda proteínas. Es más conveniente comerlo al vapor, ahumado o marinado.

 

Sorprendentemente, uno de los modos más fáciles y sumamente deliciosos para comer salmón es con cous cous. Con el mismo buen sabor, se puede preparar salmón con cebolla acaramelada.

 

La manera más conocida en México para preparar salmón a la parrilla con salsa de aguacate, pues claro, el aguacate es la verdura más representativa de nuestro país.

 

Uno de los beneficios de comer salmón como se mencionó anteriormente, es por las proteínas. El salmón tiene ácidos omegas que ayudan al desarrollo en etapas de crecimiento de los niños. Ayuda a nivelar el colesterol y triglicéridos, y la circulación de la sangre. También es un alimento recomendado durante embarazos,  pues regula la glándula tiroides y el crecimiento del cerebro. Contiene magnesio, que ayuda el funcionamiento del intestino.

 

Como ya habrás de saber, el salmón tiene muchos puntos a su favor del porqué deberíamos de comerlo. Aparte de ayudar a nuestro cuerpo, tiene un sabor delicioso que cambia radicalmente con cada platillo diferente. Ahora ya sabes qué preparar cuando vayas a organizar una cena entre amigos y quieres atinarle al menú.

 

1 / 11




Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.