*

EDITORIALES
El cristo de Corcovado

UNO DE LOS PRINCIPALES PARAJES TURÍSTICOS DE RÍO, ES EL CRISTO REDENTOR O CRISTO CORCOVADO, SÍMBOLO DE BRASIL. LA ESTATUA DE JESÚS DE NAZARET CON LOS BRAZOS ABIERTOS ESTÁ SITUADA DENTRO DEL PARQUE NACIONAL DE TIJUCA, EN EL CERRO DE CORCOVADO, A 709 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR.

La idea de la gigante estatua fue concebida en 1859 por el padre Pedro María Boss y la Princesa Isabel. Pero no fue hasta el siglo 20, en el año de 1921, que fue retomada en el marco de conmemoración por los 100 años de independencia de Brasil. La primera piedra se colocó el 4 de abril de 1922 y cuatro años más tarde empezaron la obra.

Sin duda, si tienes la oportunidad de visitar Brasil tienes que conocer este monumento que ofrece uno de los mejores miradores. El Cristo de Corcovado es el ícono brasileño más fotografiado por los turistas (visitado apróximadamente por 2 millones de personas al año), digno de ser plasmado en las más bellas postales.

Carlos Oswald, pintor caríoca, realizó los primeros croquis del Cristo y el arquitecto Heitor da Silva Costa, también brasileño, y el escultor francés Paul Landowski desarrollaron el proyecto, el cual finalizaron en el año de 1931, después de 5 años de trabajo, pesando 1145 toneladas y midiendo 38 metros de altura.

A partir del 7 de julio del 2007 el Cristo Redentor fue considerado una de las maravillas del mundo moderno. Sin embargo, antes ya representaba un importante símbolo del movimiento Art Déco.

Su forma, con los brazos abiertos, representa a Jesús y su apertura a la población brasileña. Es por ésto que el lugar en donde se ubica, además de ser turístico, es un espacio donde los creyentes oran y realizan peregrinaciones.

El sistema de iluminación del Cristo fue cambiado en 1932 y en el 2000. En 1980, cuando el papa Juan Pablo II visitó Río de Janeiro, fue restaurado al igual que en 1990. En 2003, un sistema de escaleras mecánicas fue instalado y facilitó así, el acceso a la plataforma del monumento. Fueron además instalados tres elevadores panorámicos, cada uno con una capacidad de 13 personas.

1 / 34




Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.