*

EDITORIALES
Ejercicios en tiempos de frío

Que si hay mucho frío para salir a correr o montar la bicicleta, que si el gimnasio subió de precio y no lo puedes pagar o que si oscurece muy temprano y da miedo salir a caminar. Cuando llega invierno, también llegan las mil y una excusas para no salir a ejercitarnos.

Al contrario, en invierno es cuando más debemos de ejercitarnos. Pues con tantas fiestas, reuniones y festividades consumimos más alimentos, sobre todo los que son altos en grasas y azúcares. No por nada las resoluciones de año nuevo siempre son de adelgazar y mantenernos en forma. Fuera de excusas, este invierno no hay porque no salir a ejercitarnos.

El clima no es pretexto para no salir a correr. Si tienes la ropa adecuada, no corres riesgo de enfermarte o deshidratarte. Lleva aún más agua, ya que aunque no lo creas, el frío también produce sed.

Si de verdad no te gusta el frío, no te limites, puedes hacer ejercicios en casa. Hay muchos tutoriales de ejercicios cardiovasculares en Internet ¿Qué más puedes pedir que hacer ejercicio en tu propia sala?

Si eres de las personas que no puede concentrarse haciendo ejercicio en su casa, busca clases de baile. Éstas regularmente son más económicas que las mensualidades en un gimnasio.

También puedes empezar a practicar yoga. Con el yoga, se trabaja estiramiento del cuerpo, la tonificación y fortalecimientos de músculos.

Al igual, calma los nervios y tu mente. La mayoría de las veces se práctica en espacios cubiertos, así que estarás a salvo del frío de invierno.

Hay veces que el invierno trae la inevitable gripe, pero ¡Hay ejercicios que la previenen! El levantar pesas ayuda a subir la temperatura natural de nuestro cuerpo y esto ayuda a nuestro sistema inmunológico.

Debemos de mantenernos saludables todo el año y eso también incluye el invierno, aunque sea de nuestro pesar. Ahora ya tienes algunos consejos para que se mantenga en total vitalidad tu cuerpo ya el frío no es excusa.

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2019. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.