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EDITORIALES
Ejercicios en el mar

CARLOS MEDINA, MEJOR CONOCIDO COMO COACH CHARLY, DISEÑÓ ESTA RUTINA “BEACH FRIENDLY” ESPECIAL PARA LOS LECTORES DE SOCIALES QUE SE ENCUENTRAN DE TEMPORADA. AUNQUE ESTO NO ES UN PASE LIBRE PARA COMER Y BOTANEAR TODO EL DÍA DURANTE LAS VACACIONES, MANTENERTE ACTIVO TE AYUDARÁ A DISTRAERTE, COMBATIR LA ANSIEDAD Y MANTENER TU METABOLISMO EN EQUILIBRIO.

Coach Charly recomienda ejercitarse en la mañana muy temprano o en la tarde, ya que no esté tan fuerte el calor. Los ejercicios se pueden encontrar fácilmente poniendo su nombre en la plataforma YouTube y aconseja practicarlos antes de empezar la rutina para no perder tiempo.

“Tendemos a relacionar las vacaciones con echar la flojera y descuidar nuestra alimentación, pero esto no tiene que ser así. ¿Por qué tener que ponerse a dieta por milésima vez después de vacaciones? ¿No sería mucho mejor mantener tu estilo de vida saludable y de vez en cuando darte un gustito? Puedes hacer este entrenamiento con tus amigos: Organicen grupos y queden de verse en casa de alguien y así lo harán más divertido y ameno”, comenta.

Añade que esta rutina combina tanto fuerza como ejercicio cardiovascular y puede ser realizado sin ningún equipo especial, lo único que necesitas son ganas de entrenar ¡Duro!

Nota importante:

Toma mucha agua cuando entrenes bajo el sol, usa bloqueador y trata de hacerlo en la mañana muy temprano o en la tarde ya que no esté tan fuerte el calor. Los ejercicios se pueden encontrar fácilmente poniendo el nombre en Youtube; se aconseja practicarlos antes de empezar la rutina para no perder tiempo.

WARM UP

Es necesario, aun en el calor, para aumentar el flujo sanguíneo y oxigenar los músculos. Esto ayuda a incrementar la flexibilidad, disminuye la probabilidad de lesiones y fatiga.

Hacer 2 rounds de 30 segundos de cada ejercicio:

• Standing torso twist

• Butt kicks

• High knee pulls

TRAINING

Esta etapa dará diferentes estímulos a todos los grupos musculares y te servirá para mantener tu nivel de fitness y fuerza casi intactos hasta que regreses al gym.

Hacer 4 rounds de 30 segundos de cada ejercicio:

• Mountain climbers

• Grapevines exercise

• Squat to press

• Reverse lunge

• Walk down push up

• Plie squats

• Tuck jump

• Squat thrusts

COOL DOWN

Hacer 2 rounds de 30 segundos de cada ejercicio:

• Wide toe touch

• Warrior pose (3 segundos cada pierna)

• Standing quad stretch (30 segundos, cada pierna)

• Arm cross shoulder stretch (30 seg, cada costado)

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Además de la rutina, Coach Charly nos deja 5 tips para cuidar nuestra alimentación en esta época de tentaciones y botaneo:

• Mantente hidratado: Por muchas razones. A veces confundimos el hambre con sed, al tomar agua regularmente mantienes tu metabolismo funcionando de manera óptima. Si no eres fan del agua “simple”, prueba infusionarla con rodajas y pedazos de fruta.

• Planea con anticipación: Si estás en casa ten siempre en el refri y alacena snacks saludables, y si vas de visita a casa de un amigo o familiar llega con botanas saludables como palitos de veggies, hummus, fruta con chile piquín, etc.

• No te saltes comidas: Si lo haces, tendrás más hambre a la hora del botaneo y lo más probable es que te excedas.

• Cuida tu consumo de alcohol: Lo más difícil para algunos. Te la pongo simple, el cuerpo no puede deshacerse del alcohol en tu metabolismo y quemar grasa al mismo tiempo, pero sí puede acumularla. Prefiere los licores claros a la cerveza. Usa agua mineral y rodajas de limón. Dile no a los refrescos, jugos y cocteles llenos de azúcar. Toma un vaso de agua por cada copa que consumas.

Coach Charly recomienda ejercitarse en la mañana muy temprano o en la tarde ya que no este tan fuerte el calor.

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