*

EDITORIALES
Diana María

 Artista de la belleza

La propietaria de Diana María Studio está a punto de cumplir 40 años, de los cuales 24 se ha dedicado a ser artista de la belleza. En esta entrevista cuenta sobre su desarrollo profesional y deja salir emociones ante los logros alcanzados.

1 / 4




Hola, Diana. ¡Es un gusto saludarte! ¿Que cumples 24 años de carrera en el mundo del maquillaje? Cuéntamos, ¿cómo empezaste? ¿De dónde surgió la idea de hacer carrera en esto?

Hola Miguel, gracias, también para mí es un gusto saludarte. Gracias a Dios tengo la bendición de cumplir este mes 24 años de trayectoria ininterrumpida en este maravilloso mundo de la belleza. La aventura comienza desde muy pequeña en edad preescolar, cuando mi familia me hace recordar con cariño lo coqueta que era y cuánto me gustaba jugar al salón de belleza, en donde mis clientas favoritas eran mis muñecas; siempre las maquillaba y peinaba, ¡era mi juego favorito! Por eso siento que, más que una idea, es un gusto que traigo de nacimiento y que fui moldeando a través de mi sueños. Bendito Dios y afortunadamente logré hacerlos realidad, primero trabajando durante muchos años en una prestigiada cadena de salones pioneros en este Estado, de la mano de una gran persona que me hizo amar esta bella profesión y me aportó muchísima enseñanza. Por ello, con todo respeto, le agradezco lo que soy.

Para ser reconocida y tener éxito hay que hacer mucho. Creo en mí, soy agradecida con Dios y con las personas a quienes debo lo que soy. Tengo fe en mis sueños; soy perseverante, humilde, trabajo mucho porque amo y me apasiona lo que hago; pero la pieza clave de mi éxito ha sido levantarme con la mejor actitud cada vez que he caído, porque soy una mujer con mucha fortaleza.

¿Cuándo fue el momento en que dijiste “Ya me estoy creando un nombre”?

Al momento de independizarme, dedicándome cien por ciento a capacitarme y brindar un servicio integral, creando un concepto dedicado a novias, eventos especiales y centro de micropigmentación llamado “Estudio de Belleza Permanente by Diana“. Años después, a petición de muchas personas, decidimos cambiar a “Diana María Studio“, nombre actual de mi negocio. Esta es una profesión que disfruto y realizo con mucho amor y pasión; siempre repito que yo nací con este don, que gracias a Dios pude desarollar y crecer. Es un honor para mí ser pionera en mi familia y transmitir enseñanzas, de lo cual me siento muy orgullosa, más porque actualmente sigo transmitiendo mi sabiduría a mi sobrina, eso es una bendición para mí.

¿Las claves del éxito? ¿Qué has hecho para ser reconocida en el mundo del maquillaje de novias?

Para mí serían: creer en mí siempre, ser agradecida con Dios y las personas a las que debo lo que soy, tener fe en mis sueños, ser perseverante, tener humildad, trabajar mucho, el amor y pasión por lo que hago y, sobre todo, levantarme las mil veces que he caído y con actitud, soy una mujer con mucha fortaleza.

¿Tu novia favorita en estos 24 años?

Todas, absolutamente todas. ¿Especial? Mi primera novia ¡esos nervios de felicidad no se olvidan!

Te has diversificado, tienes un concepto exclusivo y específico, estudio de maquillaje y asesoría para novias con tu nombre y sello que ya pesa en el mundo nupcial. Cuenta a los lectores, ¿cómo te sientes ya con 24 años de trayectoria?

Inmensamente realizada, plena y en equilibrio como profesional, madre y como mujer ¡Nada cambiaría nunca! Todo lo disfruto y sé que tiene un motivo; estoy feliz y agradecida con la vida que me tocó vivir; en estos 24 años aprendí mucho, tuve momentos felices, tristes, éxitos, pérdidas, me realicé en todos los aspectos. Tuve una vida diferente con mis dos bellas (sus hijas) María Violeta y María Victoria, de 12 y 7 años. Sigo muy activa, con mucho trabajo dentro y fuera del Estado. Por si fuera poco, cumplo ya 40 años, de los cuales más de la mitad han sido haciendo todo lo que me apasiona: Mi trabajo y continuar exitosamente con mi concepto.

 “La pieza clave de mi éxito ha sido levantarme con la mejor actitud cada vez que he caído, porque soy una mujer con mucha fortaleza”

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.