*

EDITORIALES
Destinos llenos de color

Algunas veces por más bonitas que sean las ciudades siempre se ven un poco apagadas y lo que necesitamos es que nos animen y nos llenen de alegría con sus colores vibrantes y nos hagan olvidar el gris que nos rodea. Estos lugares son catalogados como algunos de los más pintorescos del mundo y te harán disfrutar de tu estancia rodeado de un panorama muy colorido.

 

Manarola, Italia

Ubicado en la región de Cinque Terre (Cinco Tierras), este pueblo goza de gran belleza natural y arquitectónica. Con casas de muchos colores labradas sobre grandes acantilados y rocas a la orilla del Mar Mediterráneo, este lugar ofrece una increíble vista desde donde te encuentres. En el pueblo podrás encontrar todo lo que necesites en la “Via di Mezzo” (Vía del Medio), ya que está repleta de restaurantes, bares y tiendas artesanales de artistas locales que podrás visitar mientras caminas disfrutando de la belleza de estas estrechas calles y de un ambiente tranquilo y relajado. No podemos olvidar sus playas, que te permitirán disfrutar de bañarte en aguas color turquesa completamente cristalinas.

Tip viajero: visita los pueblos que junto con Manarola conforman la Cinque Terre: Monterosso, Vernazza, Corniglia, y Riomaggiore. Todos se encuentran en la misma área y cada uno ofrece una estancia llena de increíbles lugares para disfrutar.

San Juan de Terranova, Canadá

Capital de la provincia de Terranova y Labrador, al noreste de la península de Avalon, este lugar mantiene la vieja tradición de origen irlandés de pintar sus casas de diferentes colores, lo que hace que el lugar se vea alegre y lleno de vida. Las aguas frías del Atlántico que rodean la ciudad son hogar de numerosos icebergs que sirven de escenario para el espectacular avistamiento de distintas especies de ballenas que se refugian en estas áreas durante algunos meses en época de verano. A finales de julio y principios de agosto se da lugr una celebración llamada “St. John’s Time” (El Tiempo de San Juan) durante el cual se llevan a cabo varias actividades como festivales en las calles, conciertos de música y la regata Royal St. John’s, el evento deportivo más antiguo de Norteamérica.

Tip viajero: Es importante ir preparado para el clima frío que este lugar mantiene, ya que en épocas de verano la temperatura está alrededor de los 16°C y en invierno va alrededor de los 2°.

 

Brighton Beach, Australia

Aunque Melbourne se encuentra cerca de la costa hacia el Océano Antártico, son escasas las playas que alberga. Dentro de Brighton, uno de los suburbios más exclusivos de Melbourne, sobre la Dendy Street Beach  se encuentra Brighton Beach, una de las playas más famosas la cual se ha convertido en un ícono a nivel internacional gracias a una cadena de pequeñas casas de madera pintadas de brillantes colores ubicadas a la orilla del mar. Estas son “cajas de baño” que en otros tiempos eran designadas para los nadadores y los visitantes de la playa para que tuvieran un vestidor privado. Estos cuartos cuentan con regaderas, baños y

estacionamiento incluido y actualmente se alquilan para visitantes y turistas que deseen tener un lugar con para descansar justo a la orilla de la playa para relajarse y disfrutar de la arena limpia, la fresca brisa y la segunda ciudad más grande de Australia al fondo.

Tip viajero: A 5 minutos a pie está Bay Street, una avenida que ofrece una gran variedad de bares, restaurantes, clubes, tiendas y más establecimientos en los que encontrarás todo lo que necesites.

 

 

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.