*

EDITORIALES
Damas en Rosa

Uno de los colores de temporada que se mantendrá en boga durante el año entrante es el rosa pálido. Durante las pasarelas de invierno y las distintas semanas de la moda se vieron diversos ejemplos, en varias tonalidades.

En el Paris Fashion Week, Sarah Burton presentó la colección “Savage Beauty”, para la línea Alexander McQueen, con prendas inspiradas en el poema “La rosa enferma” de William Blake. Entre elementos negros y rojos sobresale un tono rosa frío, casi glaciar. Por otro lado, Prada modeló prendas en Cashmere Rose, un tono de rosado evocador de los años 60 que sigue con las tendencias retro de los últimos años.

Para aplicar estos colores a las damas tenemos dos opciones; primero, podemos elegir la ruta tradicional y tratar de conciliar los diferentes estilos y figuras de nuestras damas con un diseño que sea sencillo, elegante y cómodo; o elegir un color, tela o un estilo general y dejar que nuestras damas le pongan un toque particular a cada vestido. Esta última se conoce como el “mismatched look”.

Si optas por el segundo camino, te recomendamos que elijas no sólo el color específico, sino la tela y algunos lineamientos generales como corte, estilo de falda o tipo de escote. Si te sientes más atrevida puedes dar un rango de tonos para que tus damas elijan; si es así pide muestras de tela y colores para que repartas entre ellas y así tengas un mejor control.

1 / 7




 

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.