*

EDITORIALES
Cupcakes, pequeñas delicias

Deliciosos, pequeños y llenos de decorado, así son estos inigualables pastelitos cremosos, que todos conocemos como “cupcakes”.

Usualmente vemos mucho sobre ellos, en películas, series de televisión famosas como “Sex & The City” y “Two Broke Girls” y también son muy vendidos en las tiendas de pasteles.

 

Estos pequeños pasteles decoran de forma artesanal y muy creativa. La posibilidad de combinar sabores y colores es infinita, todo depende de nuestra creatividad. Nos remiten inmediatamente a lo dulce de la niñez ya que han crecido con nosotros.

 

Los cupcakes nacen en Estados Unidos en el siglo XIX, cuando las amas de casa de la época en su afán de crear algo diferente y delicioso empezaron a hornear pastelitos en tazas “cup”,  ya que era esa misma taza donde horneaban la que les servía para medir cada uno de los ingredientes de los panqués “cake”, dos palabras y dos conceptos que unidos conforman lo que hoy conocemos como “cupcake”.

 

Los cupcakes han estado acaparando la atención de muchas personas a nivel mundial, se han convertido en una industria un ejemplo de esto, la página www.cupcakelove.com y también hay grandes tiendas dedicadas a la fabricación y elaboración de pastelitos de mil sabores y lo mejor de todo es que se pueden hacer personalizados, es decir, las personas pueden decidir por sus sabores favoritos.

 

Se han ido introduciendo a nuestra vida y han empezado a cambiar esquemas culturales, ya no usamos una gran torta llena de crema y de frutas para celebrar nuestros cumpleaños, ahora lo hacemos con cupcakes, tienen el tamaño perfecto para cada persona, y nos ahorran platos, tenedores y nos propone nuevas ideas para decorar nuestras reuniones incluso bodas y eventos empresariales.

 

Hay mucha variedad en preparados, aquí citamos algunos ejemplos deliciosos, que la industria cupcake love nos ofrece como, She loves you (el más nuevo), que es el cupcake de chocolate relleno de frutos rojos, con frosting de vainilla, el Blackbird, cupcake de chocolate, relleno de chocolate blanco con frosting de chocolate, Get Back, cupcake de chocolate relleno de nutella con frosting de menta y el Sexy Sadie que es un cupacake red velvet (cocoa roja) con frosting de ron.

 

Para deleitarte con un delicioso sabor dulce en un  tamaño perfecto y bonito tu mejor opción es ésta delicia colorida que a todos nos encanta.

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.