*

EDITORIALES
Creaciones desde España para dar el sí

Respetados nombres del diseño en la península ibérica, entre ellos Hannibal Laguna y Juanjo Oliva, presentaron su visión de las novias del Siglo XXI en la Pasarela Costura España, que apenas va por su cuarta edición.

Del martes al viernes de este semana, los modistos dieron a conocer en Madrid sus creaciones nupciales, de fiesta y ceremonia.

La colección de Juanjo Oliva estuvo compuesta por una docena de diseños de bases puras, inspiradas en líneas arquitectónicas, cortes rectos y acabados impecables. “He cosido muchos vestidos de novia, pero nunca había hecho una colección, un desfile sólo con propuestas de novia”, admitió en declaraciones a la agencia de noticias EFE.

Oliva revisó los diseños que ha presentado en 17 años. “Quería dar una segunda oportunidad a éstos que me han acompañado”.

También en la pasarela intervino Juana Martín, quien apuesta por conjuntos de pantalón. “Cada vez me piden más monos y pantalones; las novias quieren casarse de forma tradicional, pero para un segundo vestido prefieren algo más cómodo”, señaló.

Juana se inclina por piezas limpias que respiran romanticismo con escotes pronunciados.

1 / 5


Tul, seda y crepé recrean las ideas de Juana Martín
Juanjo Oliva con dos modelos que visten sus diseños
Juanjo Oliva recopiló diseños de 17 años de carrera
Aire vintage se respira en las creaciones de Oliva
El volante andaluz es reinterpretado por Juana


 

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.