*

EDITORIALES
Cosas que indican el momento de decir, adiós

Mantener una relación de pareja es una de las cosas que requieren mucho esfuerzo, trabajo y amor pero si algo realmente se torna más difícil es decir adiós cuando es necesario. Por amor, por costumbre, por cariño o por miedo son algunas de las tantas cosas, que nos atan a una persona que ya no nos llena y que por el contrario sólo nos dañan.

Las cosas que indican que el momento de decir, adiós ha llegado son acciones que aunque tú no quieras aceptarlas están ahí latentes y presentes. En muchas ocasiones es mejor decidir terminar la relación para no seguir dañándote y lastimando a la persona que en un momento amaste; ambos tienen el derecho de buscar a la persona correcta y vivir una romance lleno de felicidad, por ello mejor di adiós…

Cuando decir adiós:

1.- Cuando las cosas no son iguales. En ocasiones iniciamos una relación en donde todo fluye pero con el tiempo nosotros y nuestros intereses van cambiando y lo que antes los unía ahora sólo crea conflictos y distanciamiento, eso suele suceder pero lo importante es darse cuenta a tiempo y decir adiós.

2.- Cuando no cree en ti. Tanto el como tu tienen metas y ambos están para apoyarse y consolarse cuando sea necesario, sí tu pareja no cree en tu capacidad o impide el alcance de estas entonces no tienes porque seguir. Recuerda que si esa persona no te apoyo durante el noviazgo en el matrimonio menos lo hará.

3.- Cuando las cosas no están claras. Si desde un principio no sabes que lugar ocupas en su vida, entonces seguir no vale la pena. Muchas veces por amor nos creamos  ilusiones falsas, pensando que con el tiempo seremos su prioridad número uno pero la realidad es que si no sucede en el momento que decidió estar contigo, no sucederá jamás.

4.- Cuando la confianza se ha ido. Si tú no confías en tu pareja es porque realmente sabes que hay motivos y aunque lo ocultes ahí seguirán; o bien porque tus inseguridades y celos no te dejan amar con libertad, si no controlas esos impulsos todo terminara muy mal.  Recuerda que na relación es de 2 nada más, lo que las amistades y familiares digan es sólo una opinión de la cual no debe depender su situación.

5.- Cuando sólo uno lucha porque funcione. De nada sirve que uno de los 2 de todo el amor, cariño y comprensión que tenga puesto que la otro parte de la relación no aprecia esto. En una relación la equidad es prioridad, ambos son importantes.

6.- Cuando la relación te hace daño. No hay justificación ni motivos menos razones para seguir con alguien que te daña, acuérdate que los daños no sólo pueden ser físicos, en ocasiones los psicológicos y emocionales dañan más.

1 / 6




 

 

 

 

 

*www.okchicas.com

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.