*

EDITORIALES
Cosas que fortalecerán un matrimonio

Las cosas importantes de la vida no vienen con instructivo y no pueden ser igual para todos, cada persona y pareja debe vivir situaciones y momentos distintos pero que sin importar estos, siempre deben estar dirigidos hacía el mismo objetivo; lograr un matrimonio feliz. Hoy te damos algunos puntos que debes poner en práctica para fortalecerán un matrimonio.

Al casarnos tenemos muchas expectativas e ideas, idealizamos nuestra vida en pareja y no esta mal pero para lograrlas hay que trabajar en ellas a diario; no importa si llevas tiempo casa o eres una esposa reciente, lo importante es poder lograr un mejor matrimonio y recordar que la felicidad en pareja es una de sus prioridades de todos los días.

1.- Planear un futuro juntos: ya están casados, ahora es momento de tener planes en donde incluyas a tu pareja, es decir, lo que planeen hacer primero platiquenlo con su pareja y no esperen el último momento para comunicárselo.

2.- Recuérdense cuanto se quieren: en la etapa de novios decir te amo, te extraño, te quiero, es algo común pero cuando se casan pareciera que eso se olvida. No es necesario hacerlo de la misma forma puede ser un mensaje, una llamada, antes de dormir pero no dejen de hacerlo.

3.- Preocuparse por su bienestar: en ocasiones creemos que porque no esta enfermo o no demuestra que algo anda mal, creemos que todo va bien. Es muy agradable y un gran gesto de amor preguntarle de la nada a tu pareja como se siente, lo agradecerá mucho, créenos.

4.-Alegrarse por la felicidad del otro: es normal que no tengan los mismo gustos y que algunas cosas no sean de su total agrado pero si a él o a ella les hace feliz intenta contagiarte y disfrutar del momento en vez de molestarte o pasarla mal.

5.- Ayudarse en lo que sea posible: muchas veces tenemos ciertas metas personales y por el hecho de ser propias excluimos a la pareja. Brindarle ayuda es algo mejor, eso no quiere decir que tengamos que volverla nuestra pero si apoyar.

6.- Sorprender a la pareja: no esperar a que sea su cumpleaños o aniversario para darle algún detalle, tal vez una noche romántica, una salida sorpresa o algún regalo que tanto haya deseado tener como un perfume o algo para su actividad favorita.

7.- Caminar de la mano: nuevamente repetimos lo mismo que con los sentimientos, pues una vez que se convierten en marido y mujer,  ir por la calle de la mano se olvida. ¡Tómense de la mano con más fuerza ahora que han unido sus vidas!

8.- Escuchar a tu pareja: en ocasiones lo único que necesitan es ser escuchado, permite que hable, abracense y luego hablen sobre el tema si es que hay algún desacuerdo.

9.- No se mientan: por más cruel que sea la respuesta no se digan mentiras pues estas siempre traen más problemas.

10.- Te da tu espacio: son personas con gustos distintos y antes de ser esposos tenían una vida, así que dense el espacio necesario, es decir, realicen algunas actividades que solían hacer solos como almorzar con amigas o jugar con lo amigos una noche etc…

 

1 / 10




 

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.