*

EDITORIALES
Consejos para no engordar en Festividades

Ya se aproximan las festividades más grandes del año: Navidad y Año Nuevo. Nos alegramos, pero también nos acordamos de toda la comida deliciosa que lamentablemente engorda. Siempre es demasiada tentación las galletitas de azúcar o un pedazo más de lomo en salsa de ciruela nos miran con deseo desde la mesa, pero créanlo, hay maneras de mantener tu peso o hasta adelgazar en estas festividades.

Cuando te toque ser anfitrión de la cena tienes una gran responsabilidad sobre tus hombros. Pero aquí la buena noticia, tú escoges el menú. No toda la comida navideña tiene que ser hipercalórico. Hay muchos platillos que están a base de verduras, por ejemplo, la lombarda. Te recomendamos preparar entradas como pinchos o canapés. Para acompañar el lomo o el pavo, prepara salsas a base de verdura, en vez de salsas cremosas.

Aquí va uno de los consejos más importantes: Evita ir en ayunas a la cena, indudablemente comerás más de lo debido. Si llegas con un hambre insaciable es muy probable que comas hasta un punto no saludable. Es fácil ceder cuando la comida te está haciendo ojitos desde tu plato.

Siguiendo lo anterior, come despacio. No hay porqué apurarse, Noche Buena es larga y desgraciadamente, al comer rápido, tiendes a ingerir más. Si nos concentramos en comer despacio, podemos evitar las embutidas.

También debes de cuidar lo que bebes. Todos sabemos que el alcohol engorda, pero también el refresco. Si pasas toda la noche mezclando alcohol y refresco, está asegurado que subirás algunos kilos. Eso sí, te la pasarás excelente, pero cuando veas la báscula al día siguiente se pasará la alegría. Te recomendamos tomar copas de vino, que son bajos en azúcares.

Por último te sugerimos no tenerle miedo a la báscula. Es importante para tu salud saber cuánto pesas. Uno de los problemas durante estas fechas es que nos descontrolamos con la comida, y pasamos por alto que engordaremos. No hay que esperar hasta que pase Día de Reyes para estarnos lamentando. Te recomendamos pesarte dos veces por semana, para checar tu cuerpo y saber que está pasando con el.

Todo esto no significa que no se pueda disfrutar de una cena navideña tradicional. Cada quien conoce su cuerpo y como se mantiene, pero es importante ser conscientes y no rebasar la línea en que nos estamos haciendo daño. Las festividades son para alegrarnos y pasarla bien, pero se puede hacer de una manera saludable.

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2019. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.