*

EDITORIALES
Conoce los dulces árabes

El mundo siempre nos brinda exquisitos placeres de los cuales siempre podemos gozar, tal es el caso de los dulces árabes, exóticos y deliciosos.

La cocina árabe es una mezcla de distintas culturas y sabores, que de forma equilibrada se juntan para llevar características de la cocina mediterránea junto con las especias de la India, quienes agregan esos sabores tan conocidos y atrevidos que tanto nos llaman la atención, entre los que destaca la canela como principal ingrediente dentro de muchas recetas, de igual forma el jarabe de frutas que lo aromatiza y que en conjunto, preparados de manera artesanal, los hace un atractivo para quienes los consumen y que buscan consumir un producto orgánico sin la necesidad de químicos, conservadores o mano de fábrica.

Son una opción que mezcla tanto lo delicioso que traen los caramelos junto con lo sano y nutritivo, ya que no sólo se basan en el sabor, sino también en los elementos que contiene que lo hacen menos dañino que la mayoría de los dulces que sólo contienen azúcares y endulzantes artificiales.

Muchos se han incorporado a nuestra cultura y de los cuales consumimos sin saber su historia, tal es el caso del mazapán y turrón que tienen su origen en las antiguas civilizaciones árabes y que hoy en día podemos encontrar en cualquier tienda, estando al alcance de todos.

Existen claro muchas versiones dependiendo de las regiones como de la misma manera algunas de las recetas a lo largo del tiempo se han mezclado con la cocina judía y turca dándoles su sabor único, que los hace característicos de su propia región.

Los dulces son hechos en su mayoría con masa básica y miel, junto con frutos secos que no sólo los hace deliciosos al paladar si no también una excelente opción para una botana sin sentir culpa por consumirlos, ya que en lugar de usar conservadores, los frutos se deshidratan para poderlos conservar mejor.

La miel juega un papel importante ya que al ser endulzante natural no causa un impacto negativo en el organismo y que de igual forma logra conservarse por mucho tiempo, inclusive se ha encontrado miel de abeja en perfecto estado dentro de las tumbas de los faraones egipcios. A lo largo del tiempo, la cocina árabe ha incursionado a nivel internacional, siendo ya del gusto de muchos. Uno de los dulces más famosos es el Maskina que consiste en frutos secos junto con una masa dulce y el Eish Saraya que contiene una base de pan con nata batida.

Es por eso que si tienes la oportunidad de probarlos no dudes en animarte a tener un viaje culinario y llegar a nuevos horizontes gastronómicos.

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.